Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ya pueden comprarse artículos de Tesla con Dogecoin y criptomoneda se dispara

14-01-2022, 9:14:14 AM Por:
Elon Musk Dogecoin
© Especial

El Dogecoin cotizaba cerca de 0.19 centavos de dólar (casi 4 pesos mexicanos) en la mañana del viernes.

La criptomoneda inspirada en un meme, Dogecoin, se disparó más de 16% desde el jueves luego de que Elon Musk anunciara que ya pueden comprarse artículos de Tesla (no precisamente autos) con este criptoactivo.

El Dogecoin cotizaba cerca de 0.19 centavos de dólar (casi 4 pesos mexicanos) en la mañana del viernes después del tuit de Elon Musk con el que dijo: “Mercancía de Tesla comprable con Dogecoin”.

De hecho, ya aparecían algunos artículos disponibles para comprarse con dogecoin en la página de internet de Tesla, como la Cyberquad for Kids, una cuatrimoto para niños, que se vendía por 12,020 DOGE. El artículo ya está agotado.

Elon Musk ha sido un fuerte impulsor del Dogecoin, la criptomoneda que tiene como símbolo la cara de un perro shiba inu famoso por los memes. Muchos analistas y hasta promotores de criptomonedas han considerado el dogecoin como un chiste y la descartan como un criptoactivo serio para invertir.

Hace casi un año, Musk tuiteó un críptico mensaje, “una palabra: doge”, que provocó la subida de la criptomoneda. Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.

En otro tuit, el fundador de la compañía de autos eléctricos afirmó que el dogecoin es la “criptomoneda del pueblo”.

Elon Musk ya había anticipado el 14 de diciembre que Tesla empezaría a aceptar la criptomoneda dogecoin como forma de pago en algunos productos de la compañía, aunque no en vehículos.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios