Tecnología

Huawei lanza su modelo P20 de tres cámaras con una promoción 2×1

Los nuevos modelos de Huawei, que presumen tener la mejor cámara de smartphones, llegan a México. La serie P20 apuesta por un fino diseño, el uso de la inteligencia artificial y un precio mucho más económico que sus similares de alta gama de iPhone o Samsung.

19-04-2018, 11:05:56 AM
huawei p20 pro celular, smartphones
El P20 es la apuesta de gama alta de Huawei.

La mayor apuesta de Huawei en materia de smartphones llega a México con una promoción 2×1 incluida, con la que pretenden escalar en el ranking de los smartphones más vendidos en el país, actualmente dominado por Samsung y Apple.

Los nuevos modelos de la marca china son el P20 y el P20 Pro, recientemente presentados en París, y que incorporan el uso de la inteligencia artificial en la cámara. La calidad de su cámara llevó a Dxo Mark, la plataforma de evaluación de smartphones, a otorgarle 109 puntos, lo que ubica a Huawei muy por encima del Galaxy S9 Plus (99), el Pixel 2 (98) y el iPhone X (97).

Estos smartphones incorporan la inteligencia artificial en sus cámaras para que cualquiera pueda obtener resultados profesionales, incluso en condiciones de poca luz y movimiento. En particular, la versión Pro es la primera en el mundo con tres cámaras Leica: una con lente principal RGB de 40 MP, un lente monocromático de 20 MP y un lente telefoto 3x de 8 MP.

La marca china catapultó el uso de la inteligencia artificial gracias al desarrollo de su procesador Kirin 970, que para estos nuevos modelos permite identificar más de 500 escenas en 19 categorías distintas.

Lee 5 novedades del P20 Pro que superan al Galaxy y al iPhone

Para México, el precio del P20 será de 13,799 pesos y el P20 Pro de 16,999. Estarán disponibles en tienda a partir del 4 de mayo y, del 4 al 6 de mayo con una promoción en la que, en la compra de un P20, el consumidor se podrá llevar un P10 lite o un P smart gratis. Si el consumidor adquiere el P20 Pro se llevará gratis un P20 lite. Esta promoción estará disponible de del 4 al 6 de mayo en Plaza Carso, Buenavista, Parque Delta, Parque Tezontle y Metepec.

La apuesta de Huawei por la imagen y el diseño

Las características principales de la serie Huawei P20 están basadas en el mejoramiento de la cámara, un nuevo diseño y el mayor aprovechamiento del espacio en pantalla:

  • Está equipado con un sistema de cámara triple para capturar más luz, profundidad y nitidez, y un zoom híbrido 5x. Cuentan con sistema de cámaras dual y triple respectivamente co-creadas con Leica.
  • Master AI y Huawei AIS son herramientas de innovación fotográfica de asistencia y estabilización de imagen por medio de Inteligencia Artificial.
  • Ambos modelos tienen un diseño con biseles apenas visibles y nuevos acabados en colores degradados.
  • El Huawei P20 Pro cuenta con una batería de 4,000 mAh, mientras que el Huawei P20 con una de 3,400 mAh, ambos con gestión inteligente de batería impulsada por Inteligencia Artificial.
  • En conjunto con Google, estos dos modelos son compatibles con Google ARCore, brindando nuevas funciones de Realidad Aumentada.
  • La serie Huawei P20 está equipada con el procesador Kirin 970 y un EMUI 8.1 basado en Android 8.1 para una experiencia fluida y premium.

De acuerdo con un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), que refiere a los números del último trimestre de 2017, los usuarios mexicanos prefieren a las marcas que cumplen tres características: llevan varios años en el país, han realizado grandes inversiones en publicidad y que ofrecen dispositivos con alta tecnología.

En este sentido, el ranking está encabezado por Samsung, Apple, LG, Motorola y Alcatel, con Huawei en el sexto lugar, pero como la marca con el crecimiento más rápido de los últimos años.

También podría interesarte:

Comentarios