Tecnología

5 novedades del Huawei P20 Pro que superan a Galaxy y iPhone

El Huawei P20 Pro integra varias novedades, principalmente en diseño y fotografía, que superan los avances hasta hoy mostrados por el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung. Estos son los detalles del lanzamiento de los nuevos modelos de Huawei.

27-03-2018, 10:14:44 AM

PARÍS, Francia. Huawei lanzó su mayor apuesta en su historia como fabricante de dispositivos móviles al presentar este martes sus nuevos modelos P20 y Huawei P20 Pro, que combinan el uso de la inteligencia artificial con la fotografía, además de ser la primera marca en producir un celular con tres cámaras.

El objetivo está claro: desplazar al iPhone y Samsung, gracias al desarrollo de varias novedades que, con estos dos nuevos modelos, lo ubican en el primer lugar al menos en la duración y mejora de batería, en la toma de fotografías y el aprovechamiento de espacio en la pantalla.

Huawei ocupa el tercer lugar de smartphones más vendidos en el mundo con 153 millones y la sexta marca que invierte más en investigación y desarrollo (1236,560 millones de pesos al año), solo detrás de Volkswagen, Alphabet (Google), Microsoft, Samsung e Intel.

A continuación te enumeramos las cinco novedades del Huawei P20 y el P20 Pro que presentaron en el Grand Palais des Beaux-Arts, y con las que la marca china busca desplazar en el mercado a los dos gigantes del mercado de gama premium en smartphones.

1. Imágenes con Inteligencia Artificial

La marca china presentó este martes su serie Huawei P20 Master Photography, una herramienta basada en la inteligencia artificial para asistir en la toma de imágenes.

Los dos nuevos modelos incorporan una nueva tecnología de estabilización, también impulsada por Inteligencia Artificial.

En el caso del sistema de cámaras de Huawei P20 tienen alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación, con valores ISO que van de 10 a 2,400.

La nueva serie integra estabilización de seis ejes y un modo de supercámara lenta de hasta 9go FPS, que es cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS.

Además integra un modo de toma instantánea en 0.3 segundos, con presionar dos veces el botón de bajar volumen, aún si el dispositivo se encuentra apagado.

La cámara frontal puede tomar selfies de 24 MP con modo de belleza impulsado por AI (Inteligencia Artificial) e iluminación de retrato 3D.

2. Huawei P20 Pro con tres cámaras

El Huawei P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado: un sensor RGB de 40 MP, uno monocromático de 20 MP y un tercero de 8 MP para un lente telefoto.

También integra un sensor de reproducción cromática de mayor fidelidad, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4.

Otro adicional de esta versión es el nuevo lente Leica telefoto 3x para fotografías de largo alcance, que además funciona como zoom híbrido 5x.

huawei p20 pro fotografía

La inteligencia artificial, que desarrolló gracias a su procesador Kirin 970, permite identificar más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir tomas de aspecto profesional, incluso en manos de inexpertos en la materia.

3. Estabilización sin tripié

La tecnología Master Photography AI también permite la estabilización de imágenes de larga exposición sin necesidad de un tripié. El nuevo sistema cuenta con un enfoque predictivo 4D que predice el movimiento de los objetos y los enfoca con gran detalle. La inteligencia artificial también permite al dispositivo centrar las fotos grupales y los paisajes.

Gracias a estos cambios, Dxo Mark, la plataforma de evaluación de smartphones, le otorgó 109 puntos a la nueva versión de Huawei, lo que lo ubica muy por encima del Galaxy S9 Plus (99), el Pixel 2 (98) y el iPhone X (97). Puedes ver la reseña completa de la plataforma en este enlace.

huawei p20 pro iphone galaxy

En entrevista posterior a la presentación, Jim Xu, President Marketing and Sales Service de Huawei, asegura que seguirán su modelo de invertir más en inteligencia artificial y mejorar la toma de imágenes: “La gente depende más de su smartphone para comunicarse y el uso de la inteligencia artificial cambiará la forma en la que interactúa con él. En la vida cotidiana, y también en las decisiones de negocios”.

En cuanto a la fotografía, Xu aseguró que es la llave para ampliar su mercado.

4. Diseño

La versión P20 tiene un display de 5.8 pulgadas (mismo tamaño que el iPhone X y el Galaxy S9), y 23% más brillante que el iPhone X.

La versión de Huawei P20 Pro tiene un display de 6.1 pulgadas.

Sin embargo el nuevo modelo de la marcha china deja un espacio más grande para las notificaciones, como lo podemos ver a continuación:

huawei p20 pro iphone x

El espesor (7.65 milímetros) es ligeramente más pequeño que el iPhone X (7.7) y el Galaxy S9 (8.4).

La batería nuevamente es una de las grandes apuestas de la marca china al desarrollar una tecnología que permite una duración de hasta 25% más que el iPhone X. La batería de la versión Pro es de 4,000 mAh, mientras que la del Galaxy s) es de 3,500 mAh.

Cabe señalar que, tanto las versiones P20 como P20 Pro son resistentes al agua.

En cuanto a precios, la versión de Huawei P20 tendrá un costo de 14 762 pesos y la Huawei P20 Pro de 20 448 pesos.

5. Colores y nuevas alianzas

Los nuevos diseños de Huawei cuentan con biseles más pequeños y nuevos acabados en cuatro nuevo colores degradantes, que lograron aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC (Metalizado al Vacío No Conductivo) bajo el panel del vidrio trasero, por lo que la Luz se refracta y crea un cambio gradual de tono. Los colores son twilight, azul, negro y rosa.

Durante el evento de lanzamiento del Huawei P20 Pro, Sébastien Missoffe, vicepresidente de Google, anunció una nueva alianza con la marca china para agilizar algunas funciones, como el caso del asistente de voz. Para ello, al procesador Kirin 970 incorporaron EMUI 8.1, basado en Android 8.1, una versión que tendrá cualidades específicas en los nuevos modelos de la marca china.

Otra alianza que establecieron fue con Amazon, gracias al uso de la inteligencia artificial en la cámara, que podrá reconocer el objeto que desees y verificar si está en venta dentro de la plataforma de Jeff Bezos. Una especie de Shazam de las compras.

Durante el evento también anunciaron la tecnología de 360 grados face unlock, que permite desbloquear el dispositivo en 0.6 segundos, lo doble de rápido que el Face ID del iPhone X. Además, contarán con un sistema de supercarga, que lleva la batería en 30 minutos al 58%.

Otra novedad fueron los audífonos inalámbricos similares a los de iPhone, que permitirán su uso durante 10 horas si la batería se encuentra totalmente cargada.

Lee Los 10 mejores celulares de 2017

Apenas hace unas semanas, Huawei lanzó en México sus dos nuevas tabletas (MediaPad M5 y MediaPad M5 Pro), además de una nueva versión de su laptop MateBook, con una pantalla de 13.9 pulgadas y los bordes más delgados del mercado. Este dispositivo tiene la particularidad de integrar una tecla al centro de la primera línea del teclado que oculta la cámara y la hace aparecer con solo presionarla.

Comentarios