Tecnología

Las 5 marcas de smartphones más vendidas en México

¿Quiénes son las marcas de smartphones más vendidas en México? Te contamos sobre los cinco monstruos y cuáles han sido sus estrategias para posicionarse en el gusto de los usuarios.

29-01-2018, 1:49:41 PM
smartphones más vendidos

Estos son los monstruos de la tecnología que dominan las marcas de smartphones más vendidas en México.

De acuerdo con un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), que refiere a los números del último trimestre de 2017, los usuarios mexicanos prefieren a las marcas que cumplen tres características: llevan varios años en el país, que han realizado grandes inversiones en publicidad y que ofrecen dispositivos con alta tecnología.

Samsung

Engre las marcas de smarthpnes más vendidas, la predilecta de los mexicanos es Samsung, que tiene actualmente una participación de 34.6%, lo que representó un crecimiento del 34% del último recuento.

De acuerdo con CIU, la estrategia de Samsung ha sido basada en publicidad, producir dispositivos de todas las gamas, tener celulares con diferentes características y funciones, pero destacando las virtudes de los modelos de alta gama.

Lee Qué es Samsung Pay y cómo lo puedes usar

Apple

La empresa de la manzana había caído al tercer lugar entre las marcas de smartphones más vendidas en México, pero regresó al segundo lugar y ahpora tiene una participación de 14.3%, principalmente por las estretagias de mercadotecnia. En este caso, CIU menciona que la gente ha comprado sus modelos, aunque no necesariamente los más recientes, debido a su elevado costo, por lo que prevé una caída en su cuota de mercado, ante el bajo posicionamiento de los modelos iPhone X y iPhone 8.

LG

Durante varios años, LG había ocupado el segundo lugar gracias a la diversidad de su portafolio de modelos. Sin embargo, al final de 2017, la marca bajó al tercer lugar con un 13.5% de participación de mercado.

CIU asegura que las estrategias de lanzamiento serán definitivas para que la empresa recupere la segunda posición en el transcurso de 2018.

Lee Los 10 mejores celulares de 2017

Motorola

Se mantiene en el cuarto lugar de las marcas de smartphones más vendidas, con una participación del 8%. CIU destaca el lanzamiento de la línea Z, que ha tenido una buena recepción de los usuarios gracias a su oferta de pantallas indestructibles, por lo que prevé un crecimiento en su porcentaje.

Alcatel

Su posición entre las marcas de smartphones más vendidas es gracias a su enfoque en los nichos de gama media y gama baja. En el último reporte de CIU cuenta con un 6.5%.

La consultora también perfila a Huawei como un próximo contendiente en el mercado, aunque actualmente cuenta con un 4.4%, y depende de sus estrategias de posicionamiento para subir escalafones en el listado.

Lee Los smartphones chinos avanzan en la pelea

 

smartphones

Fuente del Gráfico: CIU

Las que no entran en las marcas de smartphones más vendidas

CIU apunta que hay varias marcas que podrían competor con las más vendidas, pero que no han realizado una buena estrategia de mercadotecnia, por lo que quedan relegadas.

“Existen condiciones para el desarrollo del mercado de dispositivos inteligentes en términos competitivos, sin embargo, se registra la presencia de fabricantes con características competitivas y precios asequibles en sus equipos, que al no contar con un reconocimiento significativo de marca por sus escasos esfuerzos publicitarios, los colocan entre los menos elegidos en el mercado”, asegura el reporte.

En este caso incluye a marcas como Nyx, Zumm, Azumi, que, en conjunto, cuentan con 1% de la participación de mercado.

También podría interesarte:

Comentarios