<style>.lazy{display:none}</style> Se prevé un desafío para las aseguradoras, se traducirá en aumento de las primas - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Seguros

Se prevé un desafío para las aseguradoras, se traducirá en aumento de las primas

18-11-2021, 10:18:07 AM Por:
© Depositphotos

Según Swiss Re Institute, se estima que las primas de seguro mundiales crezcan un 3.4% en términos reales en 2021, un 3.3% en 2022 y un 3.1% en 2023.

De acuerdo con el último estudio de sigma de Swiss Re Institute, se estima que el sector del seguro global alcanzará un nuevo récord en cuanto a primas globales a mediados de 2022, excediendo los 7 billones de dólares.

Esto se produce antes de lo previsto por Swiss Re en el mes de julio y refleja el aumento de la conciencia de riesgo, la creciente demanda de protección y el endurecimiento de las tarifas en los ramos comerciales del seguro de no vida.

Igual se respalda el pronóstico del sector del seguro por una fuerte recuperación cíclica tras el impacto de la Covid-19, pero se espera que el crecimiento económico se ralentice en los dos próximos años por el desarrollo de una crisis de precios de la energía, problemas continuados en el lado de la oferta y riesgos de inflación. Para sostener el crecimiento es necesario un apoyo estructural a largo plazo, como muestra el análisis de resiliencia de Swiss Re Institute en este informe sigma.

El cambio climático y la digitalización son tendencias significativas que están dando forma a la economía mundial y a los mercados aseguradores. La rápida descarbonización se está convirtiendo en imperativa y el enfoque de las sociedades hacia la transición a una economía verde determinará el panorama económico. El sector del seguro puede respaldar la transición a una economía baja en carbono no solo absorbiendo daños por desastres sino también promoviendo inversiones en infraestructura sostenible que ayude a mitigar el impacto de una meteorología extrema volátil.

La adopción de tecnologías digitales no solo desempeñan una función en el crecimiento de la productividad global. La investigación de Swiss Re ha revelado también que la pandemia ha transformado la receptividad de los consumidores a la hora de interactuar digitalmente con el seguro, lo que indica un crecimiento 2/6 potencial.

Una tercera tendencia significativa es el aumento de la divergencia entre el crecimiento de los países e indicadores socioeconómicos como la desigualdad; un riesgo potencial a la baja.


El estudio sigma de Swiss Re Institute prevé que el crecimiento del PIB global será fuerte en 2021, del 5.6%, reduciéndose al 4.1% en 2022 y al 3% en 2023.

La inflación es el riesgo macroeconómico a corto plazo prevaleciente, impulsada por la crisis energética y los prolongados problemas en el lado del suministro. Se espera que la presión sobre los precios sea más aguda entre
los mercados emergentes y en EE.UU. y Reino Unido. La recuperación del mercado refleja la resiliencia del sector del seguro Swiss Re Institute estima que las primas de no vida globales crecerán un 3.3% en 2021, un 3.7% en 2022 y un 3.3% en 2023.

Se prevé que las tarifas de propiedad-catástrofe mejoren en 2022 tras un año de daños por encima del promedio. Las tarifas de accidentes también deberían ser más altas el próximo año debido a la inflación social que se está produciendo, mientras se espera que los ramos personales se beneficien de los primeros síntomas de mejora de la fijación de precios de automotor en EE. UU. y Europa. Está previsto un aumento de las primas globales de seguro médico y de salud, impulsado por el crecimiento de la economía en EE. UU. y la demanda estable de los mercados avanzados. Se espera que la expansión en los mercados emergentes sea fuerte, con una previsión de crecimiento en China del 10 % en cada uno de los dos próximos años, impulsado en gran medida por la fuerte demanda de seguro médico, incluyendo coberturas de enfermedad grave.

Se estima un incremento de las primas de vida globales de un 3.5% en 2021, un 2.9% en 2022 y un 2.7% en 2023. Los productos de tipo protección experimentarán una fuerte demanda, respaldada por una mayor 3/6 conciencia de riesgo, la recuperación del negocio colectivo y una creciente interacción digital. Se prevé que el negocio de ahorro crezca moderadamente en los próximos dos años, reflejando una ligera mejora en los rendimientos de los bonos del Estado y una recuperación del empleo y los ingresos de los hogares. Como la pandemia continúa afectando al seguro de vida, el exceso de mortalidad muestra una tendencia mixta.

A diferencia de muchos países europeos, Estados Unidos ha experimentado un exceso de mortalidad continuado desde el inicio de la pandemia y las prestaciones por fallecimiento pagadas aumentaron en el primer semestre de este año.

Las aseguradoras de vida de Latinoamérica se han enfrentado a reclamaciones por pandemia sin precedentes, ya que la región se ha visto particularmente afectada por la Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja