Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

Aunque trabajan más, 49% de mexicanos se sienten poco valorados en su empleo

07-07-2020, 7:33:00 PM Por:
Home office
© Depositphotos

Hasta ahora, lo que más valoran los empleados es recibir el mismo sueldo que antes de que iniciara la emergencia sanitaria y la posibilidad de hacer home office.

Aunque ocho de cada diez empresas considera que la productividad de sus colaboradores ha sido normal o muy alta desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, poco menos de la mitad (49%) de los trabajadores mexicanos consideran que son poco valorados, de acuerdo con una encuesta de OCC Mundial.

“Cada semana, las empresas opinan que la productividad de sus equipos de trabajo es normal y hasta muy alta; no obstante, es posible que no se lo estén comunicando adecuadamente a sus empleados”, indicó OCC Mundial en su “Termómetro Laboral”.

Hasta ahora, lo que más valoran los empleados es que sus empresas les sigan pagando el mismo sueldo que antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Lo segundo que más aprecian es la posibilidad de hacer home office, de acuerdo con un 46% de las empresas.

De acuerdo con el estudio, un 37% de los encuestados dice que el ambiente de trabajo ha empeorado en los últimos meses, mientras que un 35% cree que la interacción con los compañeros sigue igual y un 26% considera que ha mejorado.

Lee: 70% de mexicanos siente más carga de trabajo con el home office

Menos vacantes que antes de COVID-19

La creación de empleos se ha visto ampliamente afectada por la crisis generada por la emergencia sanitaria de COVID-19, lo que se refleja en la publicación de vacantes de trabajo. OCC Mundial reporta que tiene un total de 41,200 vacantes activas, un 51% menos que antes de la expansión de la pandemia. Mientras que una cuarta parte de esas plazas (26%) ofrece sueldos de entre $5,000 a $10,000 pesos mensuales.

También se solicitan menos ciertos perfiles. Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Comunicación, Contabilidad, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Turismo y Ventas.

Por otra parte, los patrones ven una recuperación lenta de la economía, un 55% de las empresas cree que tardarán más de 6 meses en recuperarse y solo un 35% piensa que lo logrará entre 3 y 6 meses.

Sin embargo, el pesimismo es menor que el registrado la semana pasada, pues hasta un 67% no veía la recuperación económica más allá de los 6 meses. OCC lo atribuye a que la Ciudad de México pasó de la alerta roja a naranja en el semáforo epidemiológico la semana pasada, lo que ayudó a mejorar las perspectivas de las empresas.

Recomendamos: ¿Harás home office permanente? Tus derechos laborales se mantienen

cargas de trabajo COVID-19 emergencia sanitaria empleos estres en el trabajo home office
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios