Lo más visto




Lo más visto
La respuesta, pensaríamos, está muy relacionada con una estrategia de marketing y campañas de publicidad. Sin embargo, la respuesta está en desarrollar una estrategia de obtención y gestión de derechos de Propiedad Industrial.
¿Cómo obtener el registro de una marca?
Aquí te presentamos los 6 pasos básicos para obtener tu marca registrada:
º El formato oficial IMPI-00- 001 de solicitud de registro o publicación de signos distintivos debidamente llenado.
º El comprobante de pago de derechos al gobierno y documentos anexos que requieras tales como: carta poder.
º La solicitud puede presentarse físicamente en el IMPI o puede presentarse en línea a través de Internet utilizando la herramienta Marca en Línea que el IMPI pone a disposición del público en general. El tiempo aproximado de respuesta del trámite es de 4 a 6 meses.
¿Qué es lo que obtienes al registrar tu marca? Además de distinguir la imagen de tu negocio de entre los diferentes competidores – lo que te da una ventaja competitiva – te da la capacidad de protegerla de que la copien y la usen de manera ilegal (cuando tienes un registro de la marca tú eres el dueño y tienes derechos que te confiere el gobierno sobre ella); tienes una base sólida para capitalizar el valor financiero que va adquiriendo la marca con el tiempo a través de las estrategias que utilices para su posicionamiento y su branding.
Como podrás observar, el llevar a cabo la planificación estratégica de tu negocio considerando como base la obtención de derechos de propiedad industrial, en este caso de signos distintivos, cimentará el valor de tu negocio al ser activos que suman al capital de tu empresa y que además pueden gestionarse y negociarse, lo que las convierte en una excelente herramienta para el crecimiento de tu empresa.
Te recomendamos estos artículos de este mes: