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Profeco ‘balconea’ a Liverpool y Walmart: Promocionaron productos que no tenían en el Buen Fin

23-09-2021, 2:55:47 PM Por:
Profeco ‘balconea’ a Liverpool y Walmart: Promocionaron productos que no tenían en el Buen Fin
© Especial

La Procuraduría acuso a las empresas de ofertar productos que ni siquiera tenían en existencia en pasadas ediciones del Buen Fin, por lo que advirtió multas de hasta 3.5 mdp para este año.

Por promocionar productos sin siquiera tenerlos en existencia durante las ediciones pasadas del ‘Buen Fin‘, las empresas Walmart y Liverpool fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia presidencial matutina de Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reconoció el tema con el fin de evitar que estas prácticas se continúen reproduciendo en la próxima edición del “Fin de semana más barato del año“.

En el tema de ofertar o tratar de vender lo que no tienes; ese problema lo han presentado de manera muy específica dos proveedores: Liverpool y Walmart”, señaló Sheffield.

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Publicidad engañosa será sancionada con 3.5 mdp: Sheffield

El procurador advirtió que estas prácticas son multadas con la cantidad de 3.5 millones de pesos; sin embargo, los negocios pequeños podrían evitar estas sanciones según su tamaño.

La mayoría de las quejas se concentran en grandes proveedores. No obstante, cuando se trata de comercios pequeños no le le aplican estas (sanciones).

Con esto, el titular de la Profeco invitó a los comercios que participen en el próximo Buen Fin a “jugar limpio”, ofertando productos que sí tengan en ese momento y no sean ventas a futuro o incluso inexistentes las que aparezcan en sus anuncios.

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Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre

El “Fin de semana más barato del año” se celebrará del 10 al 16 de noviembre, según afirmó José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en conferencia de prensa.

Con motivo de impulsar la reactivación económica y “ayudar” con ofertas a los consumidores mexicanos, esta edición contará con la participación de más de 95 mil empresas nacionales e internacionales. En este sentido, se espera superar una derrama económica de 239 mil millones de pesos.

Será la Profeco quien vigile que este evento se realice correctamente, con transparencia y que se apegue a las normativas gubernamentales en términos de comercio y consumo. “Hay que promover las compras razonadas, informadas. Que se sepa de manera clara en qué consisten los descuentos u ofertas”, señala Sheffield.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

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