Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Tienes un negocio en línea? Obtén el Distintivo Digital Profeco; estos son los requisitos

20-09-2021, 8:55:07 PM Por:
Negocios
© Depositphotos

Formaliza tu negocio y proporciónales mayor confianza a tus clientes con este distintivo oficial de Profeco.

Para apoyar a los emprendedores en sus negocios en línea y reconocer su compromiso con el público, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha lanzado una convocatoria para obtener el Distintivo Digital.

Este sello de reconocimiento oficial se otorga a los proveedores de bienes y servicios que sobresalen por garantizar la calidad de sus productos y la seguridad de las operaciones monetarias que los clientes realizan (como pagos o transferencias bancarias).

Te podría interesar: Profeco exhibe a BP, Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa

Al obtener este distintivo, el público interesado en los negocios podría atreverse a comprar con mayor confianza, ya que denota que el vendedor se apega a las normas que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece.

Entre los puntos más significativos de la normativa, se contemplan los datos de contacto, políticas de devolución, resolución de conflictos e información sensible. Todo mediante procesos transparentes y supervisados.

Así puedes obtener el Distintivo

El requisito principal es estar inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tener más de un año de antigüedad para poder expedir la constancia de situación fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te podría interesar: ¿Olvidaste tu cartera? Descarga la licencia de conducir digital; así puedes obtenerla

No tener adeudos de pago de multas impuestas por la Procuraduría, ya que deberás presentar el contrato de adhesión de carácter voluntario y una copia de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Una vez que te asegures de que reúnes estos documentos, puedes iniciar con el trámite en la página oficial de la Profeco. Deberás llenar un formulario con la siguiente información:

  • Compartir tu nombre comercial
  • Denominación o razón social
  • Domicilio físico en territorio nacional para la atención de quejas y reclamaciones
  • RFC
  • Número telefónico y medios de contacto
  • Correos electrónicos y portales externos con los que operes
  • IP pública de la página electrónica donde vendes

Una vez iniciado este proceso, la Procuraduría revisará tu solicitud. De haber algún problema, se te notificará para resolverlo en un plazo no mayor a 15 días.

De lo contrario, si el trámite fue exitoso, recibirás las instrucciones para incorporar el Distintivo Digital en tu sitio web. Cabe destacar que esta convocatoria se abre por determinadas temporadas, por lo que deberás estar al pendiente de la página.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios