<style>.lazy{display:none}</style> ¿Por qué motivos me pueden quitar mi crédito en Coppel? Tres razones por las que puedes perderlo - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Por qué motivos me pueden quitar mi crédito en Coppel? Tres razones por las que puedes perderlo

21-03-2023, 3:27:14 PM Por:
© Especial

Existen ciertos motivos por los que Coppel puede negarte el crédito desde el principio, pero también por los que te lo puede cancelar una vez autorizado.

Una de las tiendas más populares del país es Coppel, misma que se caracteriza por vender productos como electrodomésticos, calzado, ropa, muebles, juguetes, motocicletas, entre otros, a precios accesibles, según presume la misma empresa.

Además de ser reconocida por la variedad de artículos y servicios que oferta, Coppel también es famosa por sus créditos y préstamos, ya que solicitarlos y hacerse beneficiario de estos es muy sencillo.

Para obtenerlo basta con ser mayor de 16 años, tener una identificación oficial a la mano y un comprobante de domicilio. Se puede solicitar acudiendo a cualquier sucursal, en línea e incluso hasta por mensaje de WhatsApp.

Te podría interesar: Así puedes recibir tu estado de cuenta de Coppel por WhatsApp

En contraste, también existen ciertos motivos por los que Coppel puede negarte el crédito desde el principio, como por ejemplo, un mal historial crediticio, o aunque poco usual, que te lo cancelen en medio del proceso. Te enumeramos las razones por las que puede suceder:

  1. Deudas con la tienda departamental
    Si tienes deudas con la empresa o las acumulas conforme avanza tu préstamo, Coppel puede retirarte el crédito. No obstante, hay un plan de refinanciamiento llamado ‘Sana tu deuda’ con descuentos especiales a deudores y tasa de interés cero.
  2. Datos incorrectos
    Ya sea que tu nombre no esté escrito correctamente, hayas entregado un comprobante de domicilio vencido o tengas algún error en tu información, la empresa tiene el derecho de retener o cancelar el crédito hasta que se aclare el problema.
  3. No usar tu crédito
    Si dejas pasar mucho tiempo antes de volver a usar tu crédito, puedes perderlo. Para aclarar esta situación, puedes acudir a cualquier sucursal y volver a ‘activar’ la oferta.

¿Qué pasa con mi deuda si me muero?

Si tienes una deuda en Coppel, esta no se heredará a un familiar cercano, pero hay algo que debes saber. Según Coppel, “si cuentas con un adeudo del área de tiendas Coppel, este adeudo se cancela, pero para ello son necesarios unos requisitos que tus familiares deben de entregar”.

Las tarjetas de crédito e hipotecas son de las obligaciones que quedan saldadas o pagadas automáticamente si el titular que contrajo dicha obligación fallece. Esto pasa siempre y cuando no sea el cónyuge o el albacea con obligación de saldar la deuda.

Las entidades financieras dan en sus servicios el beneficio de que los herederos queden libres de pagar la deuda que se tenga al fallecimiento de la persona, es una especie de seguro que tiene un costo extra.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja