Buscador
Ver revista digital
Empresas

Oxxo abre su primera tienda sin cajeros y pagos sin contacto

11-02-2023, 4:35:56 PM Por:
© Twitter FEMSA.

FEMSA explicó que en su nuevo concepto de tienda, llamada Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento.

Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA) anunció que abrió su primera tienda Oxxo totalmente digital, en la que los clientes podrán adquirir sus productos y se les cobrará automáticamente, sin necesidad de un cajero ni de pagar con efectivo o tarjeta de crédito/débito

En un comunicado, FEMSA explicó que en su nuevo concepto de tienda, llamada Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.

“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

“Cabe resaltar que, gracias al sistema 100% digital, esta tienda operará 100% sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket”, agregó FEMSA.

¿Dónde está la tienda?

Por el momento, la única tienda Grab & Go está ubicada en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, pero la empresa afirma que este concepto puede ser replicable en otras ciudades y establecimientos.

“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.

¿Cómo comprar en Grab & Go?

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez las y los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios