Buscador
Ver revista digital
Opinión

4 razones por las que es importante estar asegurado

06-10-2022, 6:00:00 AM Por:
© Depositphotos

Los seguros son excelentes compañeros de vida, hay un producto diseñado para cada etapa y para cualquier necesidad.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, responsable de educación financiera Grupo Financiero B×+

Muchas personas siguen sin comprender la importancia de estar asegurado, lo consideran como un gasto oneroso e innecesario, eso es reflejo de la poca cultura financiera que hay en materia de seguros y protecciones.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 15% de las personas con trabajo tienen un seguro de vida; por otro lado, únicamente 17 estados en nuestro país obligan a tener un seguro con cobertura por responsabilidad civil. Dos datos de dos ramas distintas en las que demuestran la poca penetración de estos grandes aliados.

Por ello, les quiero compartir unos sencillos puntos sobre el porqué es importante estar asegurado:

1. Es la primera línea para cuidar tu patrimonio

Entiendo bien sobre el costo de las primas y muchas veces pueden ser onerosas, pero al final, considera que estás comprando algo para nunca emplearlo, pero si llega a suceder algo, estás cubierto.

Desde el ramo de la salud, la pandemia descubrió la precariedad de muchos de los servicios médicos y la indefensión de muchas personas al no tener una cobertura básica de salud; desafortunadamente quedaron varios con deudas muy grandes y otras tantas perdieron la vida.

2. Las pérdidas son menores y no afectas tu tranquilidad

Con una cobertura, dependiendo las condiciones contratadas, los deducibles son más accesibles que las reparaciones completas. Por ejemplo, con un auto, en el eventual caso de un accidente, las pérdidas, sin mencionar las humanas, pueden generar un gran costo en las reparaciones y si es considerado pérdida total, perderías el 100% de tu patrimonio. Todo esto sin mencionar el factor humano, en caso de lesiones o fallecimientos, los gastos se podrían triplicar.

3. Hay coberturas para todo y para todos

La oferta en seguros es muy amplia, puedes asegurar incluso cosas como tu casa, menaje, moto, hasta unos muy especializados como mascotas y tan curiosos como piernas en caso de deportistas. La ventaja es la gran competencia dentro del sector quienes ofrecen las mejores condiciones para ti y tu bolsillo.

4. Son un excelente complemento para el retiro

Hay instrumentos muy interesantes los cuales funcionan como un complemento ideal para el ahorro para el retiro, en ellos vas depositando una cantidad, de acuerdo a tus posibilidades, y te olvidas que está ahí, para al final del periodo contratado, puedas obtener los rendimientos de la inversión.

Los seguros son excelentes compañeros de vida, hay un producto diseñado para cada etapa y para cualquier necesidad. Recuerda, es una inversión que te ofrece tranquilidad en el momento oportuno, aplica el viejo dicho, es mejor prevenir que lamentar.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios