Buscador
Ver revista digital
Opinión

4 consejos para elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti

12-10-2023, 11:27:53 AM Por:
© Depositphotos

Los seguros también son una forma de preservar las cosas más valiosas que tenemos: nuestra salud y vida.

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

Es bueno tomar conciencia de cómo cuidamos nuestro patrimonio; por medio de la educación financiera cada vez conocemos más sobre ahorro, inversiones y crédito, pero a veces olvidamos que los seguros también son una forma de preservar las cosas más valiosas que tenemos: nuestra salud y vida.

En este espacio, voy a compartir algunos elementos que debemos considerar para comprar un seguro de gastos médicos y evitar salirnos de nuestro presupuesto, además de conocer todas las cláusulas que contienen las pólizas.

1. Considera las condiciones de la póliza a contratar

Aquí me gustaría recomendarte que acudas con un agente de seguros de confianza para que te presente las distintas opciones que tiene el mercado para ti. Habla con franqueza sobre lo que puedes pagar además de la póliza, considera el deducible y coaseguro.

Con la información recabada, es momento para reflexionar y tomar la mejor decisión.

2. Concilia tu presupuesto

Con todo lo anterior, seguramente tomarás la mejor decisión, recuerda que es una inversión que debes considerar dentro de los gastos fijos para que lo puedas pagar mes a mes, sin contratiempos y dentro de tu reserva para imprevistos, guarda para el deducible.

Toma en cuenta que es mejor contar con un seguro y no necesitarlo, que ocuparlo y no tenerlo. Asimismo, podrás encarar de una forma más adecuada si tienes un buen respaldo.

3. Declara las preexistencias

Ahora viene el proceso de contratación, es fundamental que declares todas las enfermedades o antecedes médicos relevantes en la familia, no es malo padecerlos, los seguros están preparados para poder acompañarte. Lo malo es no declararlos y que se detonen padecimientos como consecuencia de ellos, eso puede representar una causa para la cancelación de la póliza por considerarse fraude y mala fe, recuerda que el contrato de seguros es esencialmente de buena fe.

4. Revisa con detalle tu póliza

Es importante que revises con detalle cada cláusula de la póliza, sobre todo para que conozcas bien lo que incluye: coberturas, nivel hospitalario, excepciones y exclusiones, extras como planes dentales o protecciones en el extranjero.

Con todo ello, puedes aprovechar al 100 % del producto contratado.

Muchas veces el seguro parece un gasto oneroso, pero solo considera, tu salud es uno de los más importantes bienes que tienes, creo que vale la pena invertir en ella.

Nota del editor: Este texto pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista de Alto Nivel.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios