Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nvidia cae 3.54% y devuelve a Microsoft el sitio de la empresa más valiosa

20-06-2024, 2:52:11 PM Por:
© vía Microsoft Designer

Nvidia perdió su puesto como la empresa más valiosa del mundo, que había ganado hace dos días. Se presume que la caída en las acciones podría deberse a inversionistas tomando ganancias.

Las acciones de Nvidia, empresa líder en el sector de los semiconductores, cayeron 3.54% este jueves, a 445.70 dólares, con lo que la empresa perdió el puesto como la empresa pública más valiosa del mundo, mismo que ganó este martes.

Al cierre del mercado, Nvidia registró una capitalización bursátil por 3.31 billones de dólares. En perspectiva, su valor el martes fue de 3.33 billones de dólares.

CompaniesMarketCap Estas son las 5 empresas más valiosas del mundo al 20 de junio del 2024. Nvidia perdió el primer lugar en la lista, que había alcanzado este martes.

Por su parte, MIcrosoft retrocedió 0.14% al cierre del mercado, conservando un valor de mercado de 3.31 billones de dólares.

Durante la sesión bursátil, las acciones de Nvidia llegaron a caer tanto como 8%, y luego de registrar un máximo histórico en capitalización este jueves. Las minusvalías ascienden a 227,000 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, no hay razones públicas que expliquen las ventas masivas de acciones de Nvidia, lo que sugiere que los movimientos a la baja en las acciones son inversionistas recogiendo ganancias tras el incremento de 170% en los títulos de la empresa desde inicios de año. Aún pese a este retroceso, en lo que va del mes, Nvidia registra un avance del 40%.

La caída de Nvidia también muestra la sensibilidad del índice S&P 500 a las grandes empresas, pues el avance intradía del 0.3% se convirtió en un cierre de -0.25%, con el índice cerrando en 5,473.17 puntos. En lo que va del año, Nvidia ha aportado cerca un tercio del 15% en avance acumulado para el índice.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios