Buscador
Ver revista digital
Empresas

Si Nvidia fuera un país, sería la octava economía mundial

19-06-2024, 12:36:20 PM Por:
Nvidia
© Especial

La capitalización de mercado de Nvidia ha superado a gigantes económicos y toda la industria de criptomonedas combinada.

Nvidia alcanzó un logro impresionante el 18 de junio: su valor de mercado ha superado al de gigantes y economías enteras, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. Con una capitalización de mercado de 3.33 billones de dólares, Nvidia sobrepasó a compañías como Apple y Microsoft, redefiniendo su estatus en el mundo financiero y tecnológico.

Este ascenso meteórico no solo representa un logro significativo para Nvidia, sino que también destaca la magnitud de su impacto en comparación con otras entidades globales. The Kobeissi Letter apunta algunas asombrosas comparaciones que ponen en perspectiva su tamaño actual:

Nvidia sería la octava economía mundial:

La capitalización de mercado de Nvidia ahora es mayor que el PIB de todos los países del mundo al primer trimestre del 2024, excepto siete:

  1. Francia (3.13 bdd)
  2. Reino Unido (3.5 bdd)
  3. India (3.94 bdd)
  4. Japón (4.11 bdd)
  5. Alemania (4.59 bdd)
  6. China (18.53 bdd)
  7. Estados Unidos (28.78 bdd).

La tecnológica supera al mercado de Criptomonedas

Nvidia supera el valor combinado de todo el mercado de criptomonedas. A este 19 de junio, este mercado tiene un valor por 2.37 billones de dólares, de acuerdo con CoinMarketcap.

5 veces Tesla:

El valor de mercado de Nvidia es cinco veces el de Tesla, un líder en innovación tecnológica y en la industria automotriz. La empresa de Elon Musk cerró la sesión del martes con un valor por 579.25 mil millones de dólares.

6 veces Walmart:

Nvidia vale seis veces más que Walmart, la cadena minorista más grande del mundo. Walmart está valuado en 573.74 mil millones de dólares.

Mayor que el PIB de Canadá:

Nvidia tiene un valor superior al PIB de Canadá, con 1.2 billones adicionales en efectivo, destacando su robustez financiera en comparación con economías nacionales enteras.

13 veces AMD, su competencia directa:

La capitalización de mercado de Nvidia es 13 veces mayor que la de AMD, su competidor en el sector de semiconductores, reflejando su liderazgo absoluto en el mercado de chips.

Nvidia es mayor que Amazon y Berkshire Hathaway juntas:

Nvidia ha superado la capitalización de mercado combinada de Amazon y Berkshire Hathaway, dos de las empresas más influyentes y valiosas del mundo.

Supera al patrimonio conjunto de los 12 más ricos de la lista Forbes:

La capitalización de mercado de Nvidia supera al patrimonio conjunto de Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Elison, Mark Zuckerberg, Larry Page, Sergey Brin, Warren Buffett, Bill Gates, Steve Ballmer, Jensen Hang y Mukesh Ambani, un hecho que resalta su colosal impacto en el mundo de los negocios.

Además, Nvidia ahora vale más que toda la industria de petróleo y gas de Estados Unidos y que el valor combinado de todos los edificios en la ciudad de Nueva York.

Desde octubre de 2023, Nvidia ha añadido un impresionante total de 2.3 billones a su valor de mercado, consolidando su posición como líder en la revolución de la inteligencia artificial y redefiniendo los límites del crecimiento corporativo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios