¿No tienes tarjeta? Ya puedes usar efectivo y pagar ‘contra entrega’ tus compras de Amazon
Aunque ya puedes pagar tus pedidos en varios establecimientos, Amazon lanzó un programa para liquidar y recoger tu paquete en estas farmacias.
El crecimiento del e-commerce ha mejorado periodo tras periodo y la tendencia es que cada año este segmento sea más grande. De acuerdo con algunas encuestas, en 2023 ya se esperan compras en línea superiores al comercio tradicional.
En contraste, parte de la población no ha podido acceder a las compras en línea debido a la falta de una tarjeta de crédito o débito. Amazon lo sabe, por lo que ha implementado el ‘pago contra entrega’ en México. Te contamos cómo funciona.
Pago contra entrega, solo en Farmacias del Ahorro
Para poder pagar en efectivo y recoger tu pedido, por el momento solo es posible en las sucursales de Farmacias del Ahorro, es necesario tomar en cuenta la comisión de 5 pesos en la sucursal donde se recoja el paquete anteriormente solicitado en la plataforma web de Amazon.
Cabe destacar que por ahora, la modalidad se encuentra disponible solo para clientes seleccionados, ya que se trata de un programa piloto. Sin embargo, las compras no pueden exceder de los 5,000 pesos.
Otra restricción de los productos que pueden pagarse ‘en efectivo’ es que estos no deben exceder los 10 kg de peso. Además, por el momento solo los artículos expedidos por Amazon pueden comprarse bajo este formato.
David Miller, country manager de Amazon México, señaló en entrevista para Alto Nivel que los pedidos de los clientes ya se pueden liquidar en Oxxo, Farmacias del Ahorro, 7-Eleven, Kiosko y Waldo’s y recibirlos en el domicilio deseado.
Adicionalmente, seguimos trabajando con los bancos para lograr más promociones de meses sin intereses”, comenta Miller.
Otros planes son la mejora de nuestras categorías de mercancías, ofrecer precios más bajos y ampliar los puntos de entrega en el territorio nacional. Mientras ejecutemos esa fórmula de manera consistente y mejor que los demás, incrementaremos el negocio”, añade Miller.
A nivel mundial, se espera que en 2023 el e-commerce represente el 21% de las compras. El 73% de todas estas se realizará por medio de dispositivos móviles, de acuerdo con información de eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Lo último:
- ¿Qué autos no circulan hoy? Restricciones y detalles del 4 de mayo
- 412 candidatos han pedido protección por violencia en elecciones: INE
- Citibanamex hace gira en Asia para promover Nearshoring en México
- 10 ideas de regalos para el Día de la Madre
- Fondo de Pensiones para el Bienestar, ¿qué es, en qué consiste y cuáles son los requisitos?