<style>.lazy{display:none}</style> ¿No tienes dinero para pagar al SAT? Así podrías negociar tu deuda con el fisco - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Sat

¿No tienes dinero para pagar al SAT? Así podrías negociar tu deuda con el fisco

14-02-2022, 12:56:17 PM Por:
© Especial

Te decimos las consecuencias y las opciones que tienes en caso de no contar con el dinero para pagar tu deuda con el fisco.

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) es la máxima autoridad fiscal encargada del cobro de impuestos en el país. Una de las inquietudes que podría tener alguno de los contribuyentes es que pasaría si el fisco le avisa de un adeudo que no puede pagar. Aquí te decimos todo lo que podría suceder bajo ese contexto.

Si no puedo pagar mi deuda con el SAT, ¿qué sucede?

Primero, no es recomendable apanicarse por la circunstancia, sino es mejor buscar asesoría por parte de un contador, pues así tendrás las razones del adeudo y las opciones que tengas. La autoridad fiscal avisa de deudas mediante el buzón tributario, una plataforma disponible en su sitio web, aunque puedes utilizar otros medios electrónicos y físicos igual. Siempre puedes revisar tus adeudos fiscales de forma directa en el respectivo apartado de su portal oficial.

Al verificar los motivos y cantidad de dinero que debes, toma en cuenta que tienes hasta 30 días hábiles para el cumplimiento del pago, de lo contrario te sancionarán con multas, intereses y recargos. En el peor escenario, podrían proceder al embargo de tus bienes para liquidar tu deuda.

SAT: Consecuencias de incumplir con una deuda

Si bien, el embargo es la medida más drástica para asegurar el cobro de una deuda fiscal, hay otro tipo de consecuencias, como se mencionó, pueden aplicarse multas, intereses y recargos, pero aparte el deudor podría ser registrado en la “lista negra” del fisco, mismo que da una mala referencia para clientes y proveedores.

¿Cómo resolver tu problema?

Para evitar efectos muy graves, si no cuentas con dinero suficiente para hacer el pago de tus obligaciones fiscales, puedes pedir liquidar tu deuda en parcialidades que van desde los 12 hasta los 36 meses, si tampoco cuentas con las posibilidades económicas para liquidarla en tiempo y forma con esta opción, la última alternativa es pedir una prórroga, donde especifiques en garantía un bien inmueble, depósito o título de valor que confirme tu solvencia, o sea, tu capacidad para saldar el endedudamiento.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja