Nissan y Profeco llaman a revisión a más de 7,000 vehículos

Un desperfecto en el software de la batería podría inmovilizar a algunos autos eléctricos de reciente modelo; la actualización será gratuita y Profeco vigilará su cumplimiento.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Nissan Mexicana lanzaron este lunes una alerta de seguridad para 7,190 vehículos del modelo Kicks E-Power, años 2023 y 2024, debido a una falla en la batería de iones de litio que podría inmovilizar el automóvil y representar un riesgo de accidente.
De acuerdo con la Alerta Rápida emitida por Profeco, el defecto se presenta cuando el nivel de carga de la batería desciende bruscamente al acelerar o incluso al estar en reposo, y se incrementa en sentido contrario durante la regeneración.
Esto ocurre por un parámetro fuera de rango en la batería que activa el modo de protección del vehículo, encendiendo la advertencia de “Potencia reducida” y el ícono conocido como “Tortuga” en el tablero.
Este mecanismo de protección puede dejar inmovilizado el auto, incrementando el riesgo de sufrir un accidente.
Ante esta situación, Nissan actualizará el software del controlador de la batería sin costo alguno para las personas propietarias de estos vehículos. La empresa ya comenzó a contactar a las y los consumidores afectados a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y correspondencia a sus domicilios.
Una vez informados, los usuarios podrán acudir a cualquier distribuidor autorizado de la red Nissan en el país para realizar la actualización correspondiente.
Además, la automotriz puso a disposición diversos canales de atención para quienes deseen obtener más información o confirmar si su vehículo está involucrado en la alerta. Estos son:
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726)
- Correo electrónico: contacto.nissan@nissan.com.mx
- Sitio web: www.nissan.com.mx
Por su parte, Profeco anunció que dará seguimiento al cumplimiento de la medida y recordó que también se puede contactar a la institución mediante el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 en la Ciudad de México o 800 468 8722 desde el resto del país), así como en sus redes sociales:
- X: @AtencionProfeco y @Profeco
- Facebook: ProfecoOficial
La medida busca proteger la seguridad de las personas usuarias y evitar posibles incidentes derivados de esta falla electrónica en uno de los modelos eléctricos más populares de la marca japonesa.
MÁS NOTICIAS:
- Musk arranca la carrera de los robotaxis: Tesla pone en marcha su flota autónoma en Austin
- Google presenta Android XR, sus lentes inteligentes con cámara y traducción en vivo
- Mitos y realidades sobre el arrendamiento puro en México
- Roche planea invertir 4,000 mdp en México durante los próximos 5 años
- S&P 500 interrumpe racha de seis días al alza; Dow Jones cae 0.38%