DeportesPara Entender

México cae en el Grupo de la Muerte en el Mundial de Rusia 2018

México fue sorteado en el Grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur para la primera fase de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

01-12-2017, 10:59:14 AM
sorteo, Rusia 2018

La selección de fútbol de México tendrá un duro desafío en la Copa del Mundo del próximo año, ya que, de acuerdo al sorteo realizado el viernes en Moscú, integrará uno de los grupos más duros del torneo junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

En el ranking de la FIFA, Alemania está posicionada como número 1, México en el 16, Suecia en el 18 y la República de Corea en el 59.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/936625695945523202

La última vez que México y Alemania se enfrentaron fue el 29 de junio pasado, cuando los campeones del mundo derrotaron al Tri por 4-1en la Copa Confederaciones. Tras el sorteo, los germanos ya mandaron un mensaje a los mexicanos.

El director técnico de la selección de fútbol de México pidió ayuda a Dios para superar la primera fase del Mundial de Rusia 2018 después de conocer cuáles serán sus rivales.

“Vamos a pedirle al Creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todos”, dijo el estratega colombiano Juan Carlos Osorio a la cadena TV Azteca tras conocer el arduo camino que le espera a la selección mexicana en primera ronda.

“Es un grupo difícil, pero muy bueno para México. Vamos a competir primero contra Alemania, el mejor en este momento, actual campeón del mundo, y pienso que tenemos muy buenas posibilidades”, agregó.

México iniciará su aventura en Rusia el 17 de junio enfrentando al campeón de Brasil 2014, seis días después jugará ante Corea del Sur y cerrará la primera fase el 27 de junio contra Suecia.

“Para el fútbol mexicano es muy bueno enfrentarse a estos rivales, tenemos que demostrar en dónde estamos parados”, apuntó Osorio.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/936629475617529862

El pentacampeón del mundo, Brasil, en tanto, integrará el Grupo E con Suiza, Costa Rica, y Serbia, mientras que Argentina deberá medirse en el Grupo D a Croacia, Islandia y Nigeria.

Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita, mientras que Colombia integrará el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Perú, que jugará su primer Mundial desde 1982, enfrentará en el Grupo C a Francia, Dinamarca y Australia. Panamá, que disputará el torneo por primera vez, se medirá a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

El analista deportivo José Ramón Fernández aseguró que, por la calidad de los rivales, México se encuentra en el llamado Grupo de la Muerte del Mundial; además de tener un complicado cruce con Brasil en caso de que pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, el furbolista Javier “El Chicharito” Herández se mostró optimista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CH14_/status/936630668599193600

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: