Mercado Libre: reforma judicial no cambia planes de inversión
La empresa recalcó su experiencia en 18 países latinoamericanos y aseguró que su estrategia de expansión no se modifica por el entorno político de la región.
La aprobación de la llamada reforma judicial y el cambio de administración, han provocado tensión en las empresas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, Mercado Libre, compañía dedicada al e-commerce, ha asegurado que sus planes de inversión en México continúan sin cambios.
Durante la cuarta edición de ‘Mercado Libre Experience’, David Geisen, director ejecutivo del corporativo, aseveró que el entorno político actual no modifica los planes de inversión de la firma, la cual mantiene el objetivo de incrementar su presencia en México.
MeLi lleva operando 25 años en 18 países de Latinoamérica. Es un mundo muy cambiante, pero hemos logrado crecer fuertemente en todos los mercados. Nuestra estrategia no se modifica por el tipo de política y gobierno, vamos mucho más allá”, aseguró el ejecutivo.
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Cabe destacar que el pasado mes de agosto, durante la celebración de sus 25 años de trayectoria, la compañía anunció una inversión de 2,450 millones de dólares para México en 2024, un aumento del 48% en relación con 2023.
Entre sus planes de expansión, también se encuentra el crecimiento de Mercado Pago, plataforma de pagos y servicios financieros digitales, que actualmente se encuentra en proceso de convertirse en un banco digital.
Hemos avanzando y aunque aún hay mucho por hacer, vamos en el camino correcto”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
La evolución de Mercado Libre ha permitido a la compañía argentina otorgar crédito a más de un millón y medio de PyMes en México, donde para el 70% de estas representa su primera oferta de financiamientos.
En cifras, tiene 10 centros de distribución (y uno próximo a inaugurarse en el estado de Hidalgo), más de 90 instalaciones logísticas, 900 unidades eléctricas y cuatro aviones.
También cuenta con 2,200 tiendas oficiales distribuidas en más de 20 categorías, 344 transacciones por segundo en Mercado Pago y 46,000 millones de dólares en volumen de pagos procesados.
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