Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Te gusta la hierba? Burger King propone esta dieta para las vacas

14-07-2020, 3:13:09 PM Por:
© Depositphotos

Las flatulencias de las vacas emiten mucho gas metano y Burger King propone esta solución: alimentarlas con una dieta especial.

Parecía un error del responsable de llevar las redes sociales, pero no. Ayer Burger King preguntó en un mensaje de Twitter: “¿A quién le gusta la hierba?”

Esta pregunta capciosa provocó una avalancha de comentarios de usuarios en redes sociales que criticaban, o se burlaban del mensaje. Otros lo atribuyeron a si nos gustaba la marihuana. Pero no era nada de eso.

A lo que se refería el gran rival de McDonald’s es que si nos gusta la hierba… de limón porque propone que se alimenten a las vacas con esta planta para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta.

Te puede interesar: Toks abre la cadena Shake Shack para retar a Burger King

Las flatulencias de las vacas emiten mucho gas metano y esta industria es responsable precisamente de este gas que hay en la atmósfera.

¿Cuál es la solución?, ¿consumir menos carne? Eso no sería un buen negocio para Burger King, por ello, se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Hambuerguesa
Depositphotos

“Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King, creemos que nuestros productos, además ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles.” comentó Fernando Machado, Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI), en un comunicado.

A partir de Julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper®, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King en México.

Lee: Burger King Vs McDonald’s: ¿Quién tiene la corona de las hamburguesas?

Además, la marca de hamburguesas presentó un video dirigido por el ganador de la Academia, Michel Gondry, para educar sobre los efectos del gas metano y una solución para contrarrestarlo.

¿Qué te parece esta propuesta de Burger King? Burger King siempre da de qué hablar, por eso te compartimos Burger King: “las mujeres pertenecen a la cocina”; arden las redes sociales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios