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Marketing

Ad.ly: celebridades que promueven marcas

17-07-2011, 10:38:04 PM Por:
Ad.ly: celebridades que promueven marcas fifu

¿Imaginas a 50 Cent o Charlie Sheen promocionando a tu marca en Facebook o Twitter? El sitio web Ad.ly lo hace posible.

Alguna vez ¿has escuchado hablar de Ad.ly? Un sitio que ofrece la posibilidad de promocionar tu empresa, .marca o producto en las cuentas de Twitter, Facebook o MySpace de las celebridades más famosas del mundo.

Sean Rad, presidente y fundador de Ad.ly, inició en 2009 su camino con la idea de usar las redes sociales para formar una conexión mercadológica entre las celebridades, su legión de seguidores en Twitter y las compañías que pugnan por la atención de esos consumidores.

¿Cómo funciona? El sitio le paga a las celebridades para que promocionen marcas en sus redes sociales. De esta forma las celebridades son activas aumentan su actividad en .Internet, interactúan con los usuarios y producen contenido valioso. Posteriormente, dicha información es monetizada.

En este sentido, dice su creador, asociarse con famosos es como crear un nuevo y más eficiente mecanismo de distribución: puedes encontrar un millón de personas con un sólo amigo o a un puñado de personas con un millón de amigos.

Otra forma de distribución es escribir los .tweet patrocinados en nombre de los .clientes.

En este caso, lo que hace es escribir el tweet por ellos, usando un escritor fantasma para que lo redacte. Las celebridades autorizan el mensaje antes de que sea publicado. Así, si un cantante cualquiera twitea algo relacionado con marcas o promociones, quien está detrás es un escritor que usa un lenguaje estudiado y aprobado por la empresa en cuestión.

Uno de los hits del negocio se marca con la entrada de Charlie Sheen, ex protagonista de la serie televisiva “Two and a Half Men“, y cuya salida fue muy criticada en redes sociales y en la prensa internacional.

El polémico actor se acercó a Ad.ly buscando formas para comunicarse de manera efectiva con sus fans, a través de sus mensajes en Twitter.

El primer día que se unió al microblogging, el actor logró un millón de .seguidores, transformándose en todo un récord.

No obstante, a los pocos días de formar parte de este negocio Sheen fue despedido de la serie, y todo lo que decía se comentaba en los medios sociales, así que lograr monetizar sus comentarios fue sencillo para Ad.ly.

Estadísticas

Ad.ly también permite obtener información de los seguidores y amigos por medio de gráficos en donde se puede ver cuántos seguidores son personas reales y cuantos sistemas automáticos, el porcentaje de .hombres y el de mujeres y en qué países están ubicados.

También podremos ver  cuáles de nuestros seguidores son los más influyentes y un gráfico con la cantidad de .mensajes que enviamos, los reply y los retweets.

Desde su lanzamiento, Ad.ly ha conseguido 24 mil patrocinios para su cartera de mil celebridades, encabezada por la estrella del reality Kim Kardashian, quien cuenta con más de siete millones de seguidores en Twitter. Le sigue el rapero 50 Cent , la cantante Mariah Carey, Paris Hilton , el actor Charlie Sheen y el cantante Snoop Dogg.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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