Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los ‘tweets’ más poderosos del 2010

21-12-2010, 1:45:54 PM Por:
Los ‘tweets’ más poderosos del 2010 fifu

La red social Twitter escogió los mensajes más potentes de todo el año y los recopiló en un interesante ranking que vale la pena conocer.

El popular sitio de microblogging, Twitter, sabe que el fin de año es época de recuentos y por eso escogió los 10 mensajes más trascendentales de este año, entre un total que abarcó casi 25 mil millones.

Según indica  la red social, para la selección se utilizaron los criterios de impacto, relevancia y resonancia. De acuerdo a Twitter “en tan solo 140 caracteres se puede cambiar el juego, hacer la diferencia en la vida de alguien, ofrecer perspectiva y ayudar a los más necesitados”.

¿Quieres conocerlos y empezar a seguir a esas personas en Internet? Presta atención:

1. En primer lugar aparece la periodista Ann Curry, quien usó Twitter para pedir ayuda a las Fuerzas Armadas de EU tras el terremoto en Haití.

El mensaje: “@usairforce hallen una forma para que aviones de ‘Médicos Sin Fronteras’ aterricen en Haití. Algo más efectivo que esto”.

2. En segundo lugar está el mensaje entre la Casa Blanca y el Presidente de Rusia Dimitry Medvedev, para darle la bienvenida a la red social”.

El mensaje: “Bienvenido a Twitter presidente Medvedev! RT @KremlinRussia_E: Hola a todos! Estoy en Twitter y este es mi primer Tweet”.

3. La lista sigue con el mensaje de Leigh Fazzin, quien tuvo un accidente en un lugar donde había poca señal y no se encontraba nadie cerca.

El mensaje: “Tuve un accidente y necesito ayuda! Alguien por favor llame a Winding Trails en Farmington, CT y díganles que tuve un accidente de bicicleta en el bosque”.

4. El cuarto mensaje corresponde a British Petroleum cuando sucedió el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El mensaje: “Catástrofe es una palabra demasiado grande, pongámonos de acuerdo y llamémoslo un pequeño error”.

5. En quinto lugar está el gobierno ecuatoriano que ocupó Twitter para declarar estado de emergencia.

El mensaje: “Gobierno declara estado de Excepción #Ecuador #30S”

6.
Sigue en el ranking la cuenta de la residencia oficial del Príncipe de Gales (@ClarenceHouse)  que afirmó el compromiso del príncipe con Catherine Middleton.

El mensaje: “El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe William con la señorita Catherine Middleton”.

7. El mensaje: “Hoy es mi último día en Sun. Lo extrañaré. Me parece que debe terminar en un #haiku. Crisis financiera/Afectados demasiados clientes/No más presidente”, fue el de texto de renuncia virtual de Jonathan Schwartz, quien era presidente de Sun Microsystems.

8. “Felicitaciones a Raúl Labrador por su luchada victoria. La mejor de las suertes para el próximo congresista de Idaho”, apuntó John Foster felicitando a su rival en las elecciones Congreso de EU.

9. En noveno lugar está el futbolista de la selección de España, Carles Puyol, quien twitteó mientras celebraba el título de la Copa Mundial.

El  mensaje: “Gran ambiente en la rua!! orgulloso de ver a tanta gente feliz”.

10. Cierra la lista el tweet que el comediante Conan O’Brien publicó luego de su salida de “Tonight Show”.

El mensaje: “Hey Internet, estoy yendo a tu pueblo en un mediocre tour de música y comedia. Visten para un vistazo. Repito es mediocre”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios