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Marketing

Las marcas deben conquistar a los más jóvenes

10-07-2011, 10:22:15 PM Por:
Las marcas deben conquistar a los más jóvenes fifu

La agencia McCann identificó un descontento general entre los jóvenes con las marcas y entrega algunas claves para resolverlo.

Como lo comprobó hace algunos meses la encuesta global “Young Adults Revealed”, realizada por Synovate para Microsoft, gran parte de los jóvenes está dispuesto a interactuar y comprometerse con las marcas como parte de sus actividades cotidianas en .Internet. Cuando se les preguntó acerca de su compromiso con las marcas online durante el último mes, casi un tercio (28 %), había hablado de una marca en un foro o red social y casi un cuarto (23 %) había añadido contenidos relacionados.

Lamentablemente para las empresas, se trata de una oportunidad que no está siendo aprovechada a cabalidad. Así lo afirma un reciente estudio de McCann Worldgroup, que consultó a cuatro miembros sobre sus impresiones acerca de las nuevas tecnologías, y la estrategia que las marcas deberían seguir; Kate Krotiris, ex asesor del Departamento de Estado de EEUU, Aria Finger, Jefe de Operaciones de DoSomething, Miss Info, una personalidad de radio y blogger y Ross Martin, Vicepresidente Ejecutivo de MTV Scratch.

Entre las apreciaciones más destacadas está que la tecnología está ayudando a las empresas a expandirse de manera más rápida que hace algunos años. En otras palabras, hoy una nueva empresa puede hacerse de conocimiento mundial en tan solo un año y sin inversiones extraordinaria. Tal es el caso de .Facebook y Twitter, dos redes sociales que cuentan hoy con millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, para Aria Finger, falta que las marcas se comprometan mucho más con el contenido que entregan y en cómo se comunican con este importante sector, pues se nota un descontento de los .jóvenes en general con las empresas.

¿Cómo hacerlo?

El estudio encontró tres factores claves que motivan a la generación del milenio: la necesidad de conexiones y relaciones, la justicia social o la persona y la autenticidad.

Simpson, afirma que: “Si las marcas desean ganarse el respeto de la generación del milenio, deben comportarse de forma socialmente útil, esto es, ayudar a los jóvenes a compartir, gestionar sus conexiones y posibilitarles hacer nuevos contactos”.

Asimismo, detalla que, para funcionar de manera más efectiva, el mensaje debe ser “honesto, genuino, maduro y humilde”, “pues los valores que los jóvenes buscan en sus amigos se aplican también a las marcas”.

Ross Martin,  dijo que “la .generación del milenio son el poder”, añadiendo que utilizan la .tecnología para trabajar con rapidez y en colaboración. Simpson añadió: “Ellos alaban las marcas que han reinventado la infraestructura de nuestra vida, o han reproducido un fuerte espíritu de optimismo”.

Finalmente, Miss Info discrepó con el estudio en un punto, ya que, dijo, éste “muestra que las personas no anhelan la fama, pero creo que muchos de los jóvenes se ven a sí mismos como celebridades”.

La idea es hacer un llamado a que las empresas tomen en serio su labor dentro de las .comunidades virtuales y en Internet en general.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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