Buscador
Ver revista digital
Líderes

VIDEO: Primera ministra de Nueva Zelanda dio informe de gobierno en 2 minutos

02-09-2020, 11:08:51 AM Por:
Jacinda Ardern
© Vía Twitter

La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, es noticia porque dio su segundo informe de gobierno en un formato inusual y mucho más ágil.

La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos, y lo hizo con un video desde su casa.

“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro”, dice Ardern antes de recitar todo.

Recomendamos: ¿Las mujeres son mejores líderes en tiempos de crisis?

Jacinda Ardern es muy popular en Nueva Zelanda debido al manejo de su gobierno en la pandemia, pues el país llegó a registrar hasta 100 días sin nuevos contagios, y por su estrategia de comunicación.

Mantuvo contacto con los ciudadanos a través de sesiones en video de Facebook en el que explicaba las acciones del gobierno en un lenguaje sencillo y también se permitía hablar de aspectos personales para tener más empatía con la población.

El estilo ágil de Ardern para dar su informe de gobierno contrasta con el de otros mandatarios, cuyos discursos pueden durar hasta horas para mencionar los logros y pendientes de su administración.

Ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó su segundo informe de gobierno, cuyo discurso fue relativamente corto: poco menos de una hora.

Lee: INE ordena retirar el spot de AMLO que cita al Papa Francisco y al evangelio

amlo discurso informe de gobierno jacinda ardern Nueva Zelanda video
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios