Buscador
Ver revista digital
Inversiones

Bill Gates responde por qué es el mayor dueño de tierras cultivables en EU

07-04-2021, 11:57:46 AM Por:
Bill Gates
© Reuters

Por primera ocasión el gran magnate expresó de manera pública acerca de las compras de tierras hechas por entidades asociadas con él y su esposa.

El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, respondió por primera vez por qué es el mayor propietario privado de tierras agrícolas en Estados Unidos.

Durante una sesión de “Pregúntame cualquier cosa” (AMA) en Reddit este fin de semana por el lanzamiento de su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, el multimillonario respondió diversos cuestionamientos.

Según informa el sitio AGFunder News, un usuario le cuestionó “¡Oye, Bill! ¿Por qué estás comprando tanta tierra de cultivo?” a lo que Gates respondió que la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles fueron los principales impulsores de las adquisiciones.

“Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima”, escribió.

A principios de año, el empresario y su esposa fueron nombrados por The Land Report como los principales propietarios privados de tierras agrícolas estadounidenses por superficie gracias a 98,000 hectáreas en Luisiana (28,000 hectáreas), Arkansas (20,000 hectáreas) y Arizona (10,500 hectáreas).

Es la primera vez que Gates comenta públicamente sobre las compras de tierras realizadas por entidades asociadas con él y su esposa Melinda. 

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios