Buscador
Ver revista digital
Empresas

Bill Gates y ‘Iron Man’ Robert Downey Jr. se unen para financiar esta startup de energía

03-03-2021, 11:37:55 AM Por:
© Especial

La startup de “motores inteligentes” con sede en California, recaudó aproximadamente 80 mdd para el uso de motores que reducen el uso de electricidad.

Turntide Technologies es una compañía de Silicon Valley que está remodelando motores eléctricos para el siglo XXI, y dice que ha recaudado una financiación de 80 millones de dólares encabezada por Breakthrough Energy Ventures, un fondo de tecnología limpia creado por Bill Gates, el cofundador de Microsoft

Además, a esta startup se la unido otro multimillonario de la tecnología, pero en la ciencia ficción: se trata del actor Robert Downey Jr., conocido por encarnar a Tony Stark (Iron Man) en las películas de Marvel.

Los motores consumen la mitad de la electricidad mundialmente, alimentan todo, desde ventiladores hasta vehículos eléctricos, bombas y maquinaria industrial. El hacerlos más eficientes podría contribuir en gran medida a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

Ese es el propósito de la startup Turntide Technologies, la cual ha comercializado un nuevo tipo de motor eléctrico. La empresa mencionó el miércoles que en su recaudación de 80 millones de dólares participaron varios inversores, incluyendo fondos liderados por el fundador de Microsoft, Bill Gates y el famoso actor Iron Man, Robert Downey Jr; junto con el cocreador del iPhone, Tony Fadell. Así como Amazon Climate Pledge, Fifth Wall, Keyframe Capital y Planet LP, entre otros.

Los motores eléctricos transforman la electricidad en movimiento a través de la utilización de electroimanes para la generación de campos magnéticos.

Turntide se centra en un nicho de mercado, en el cual se busca sustiruir a los motores eléctricos antiguos en los sistemas de ventilación de grandes edificios. Los ahorros de costos derivados del uso reducido de electricidad representa que podría generar un retorno de inversión en tan sólo tres años. Para finales del año pasado, Turntide había reemplazado 5 mil de estos motores y apunta a realizar 50 mil para 2021.

Teniendo lo anterior en mente, Turntide se encuentra explorando la aplicaciones de sus motores en bombas y compresores. En última instancia es probable que el mercado más grande de la empresa sea el de automóviles eléctricos, aunque lograr el rendimiento solicitado por los vehículos eléctricos en los autos necesitará más años de desarrollo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios