Buscador
Ver revista digital
Líderes

¿Quieres aumentar tu productividad? Estos son los consejos de Steve Jobs para lograrlo con éxito

12-10-2022, 9:25:15 AM Por:
© Wikipedia

Este empresario se dedicó a aplicar sus propias reglas para mejorar.

Nadie como los empresarios más exitosos para dar recomendaciones sobre productividad, ya que estos cuentan con los fundamentos para resaltar y crecer de forma profesional. Ellos han usado por si mismos estos tips y en este caso, te contamos como fue que Steve Jobs, el fundador de Apple, lo logró.

A lo largo de la vida, Steve Jobs estuvo encargado de aplicar sus propias normas para la mejora en su productividad, para así lograr cada una de las metas que se proponía para ser un empresario exitoso.

Hay muchas enseñanzas que Jobs dejó a la gente, estas tienen la finalidad de mejorar su rendimiento. Posiblemente tengas la pregunta sobre “¿Por qué tendrías que seguir sus consejos?”. La respuesta es simple: Steve fue considerado un genio en el sector de la tecnología gracias a la creación iPhone. 

Él es uno de los empresarios más importantes, a pesar de que murió a los 56 años tras haber sufrido cáncer de páncreas. A la fecha, muchos seguidores comparten sus ideales y métodos para llevar un trabajo exitoso.

¿Qué recomienda Steve Jobs?

  • Haz lo que te apasiona: Según Jobs, debemos considerar que “Trabajar duro por algo que no te gusta se llama estrés. Trabajar duro en algo que amas se llama pasión”. Así que debes meterte de lleno a un proyecto que te guste y apasione, ya que eso mejora la actitud con la que te acercas al trabajo.
  • Lo simple es la clave del éxito. Así que evita lo innecesario o procesos complejos que dificulten todo. Elige lo sencillo, dado que de este modo estará seguro tu rendimiento.
  • Investiga, observa y aprende. Debes tomar en cuenta a la competencia, porque te ayuda a desarrollar la propia estrategia empresarial.
  • Aprende a decir NO. Esto hace referencia a ofertas, planes, propuestas, tanto personales como laborales, debido a que te puede sacar de situaciones no deseadas y de este modo no perderás el tiempo, que es algo muy valioso.
  • Aprende a delegar responsabilidades. Para esto necesitas confianza, ya que delegar deberes a otros miembros del equipo te evita el estrés y te ayuda a dirigir tu atención en solamente un proceso del proyecto y no dividirlo entre todos tus integrantes.
  • Debes enfocarte en lo que realmente te interesa. No olvides que menos es más, por lo que debes tener claras tus tareas y que estas son esenciales para que el rendimiento mejore.
  • Sé diferente a la competencia. Si piensas de forma distinta, tienes una ventaja y los consumidores pueden preferirte por ese extra que estés dando. Recurre a ideas auténticas e innovadoras.

¿Quieres llegar al éxito? Considera cada uno de los elementos mencionados. Trabajar duro, esforzarte, ser constante y paciente te ayudará a lograrlo.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios