Buscador
Ver revista digital
Líderes

¿Cuáles son las 5 nuevas predicciones de Elon Musk que cambiarán al mundo?

07-10-2021, 1:10:47 PM Por:
elon-musk-bitcoin

El magnate habló sobre las tecnologías que, según él, tienen más futuro.

Elon Musk vuelve a dar de qué hablar. Durante su participación en la Code Conference con la periodista Kara Swisher, el evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California, cofundador de Tesla y SpaceX decidió dar sus predicciones sobre el futuro y cómo su tecnología salvará al mundo. Se centró en temas como las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots.

1. Criptomonedas


Imagen: Entrepreneur en Español

El fundador de Tesla señaló que es muy equivocado que los bancos centrales de las principales economías del mundo traten de detener a las monedas digitales, pues a lo mucho solo podrían retrasarlas. Según Musk, ni los bancos ni los gobiernos deberían tener el control del dinero al argumentar que “ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.

Musk ha sido propulsor de las criptomonedas, en especial del Bitcoin y la moneda meme Dogecoin

Aún así, en mayo, recomendó a la gente que invirtiera con precaución. Cuando un reportero de TMZ le preguntó si el dogecoin “realmente podría ser la próxima criptomoneda para el mundo”, respondió: “Creo que debería ser la voluntad de la gente, ¿sabes?”.

2. Drogas psicotrópicas

Imagen: Joe Rogan vía YouTube

Musk asevera que la legalización y aceptación de estas sustancias están cerca, gracias a que viene un fuerte relevo generacional que dejará atrás las leyes del pasado y abrirá las puertas del mercado legal. “A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”.

El famoso fundador de Tesla despertó la controversia en Estados Unidos al aparecer fumando marihuana durante una entrevista en vivo en septiembre de 2018

3. Starlink

Imagen: vía Starlink.com

Elon Musk aseguró que su red de satélites de comunicación con Internet cambiará el mundo.

“Está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos’”, dijo el empresario sobre su sistema de internet satelital que podría entrar en marcha tan pronto como el fin del año

Esta red de comunicaciones pretende acercar a las personas que viven en zonas rurales y remotas al internet. No obstante, el equipo para recibir este internet cuesta 500 dólares con una mensualidad de 99 dólares (1,986 pesos mexicanos aproximadamente). 

“Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”

se lee en la página. 

4. Energía

Imagen: Depositphotos.com

Irónicamente, el fundador de Tesla ve venir un fuerte problema de abasto energético, debido al incremento de autos eléctricos en los próximos años. 

“Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda de electricidad será más del doble que la actual”.

Musk sostiene que el sistema energético actual está obsoleto y no tiene la capacidad de responder a la demanda que se avecina, derivada de la transición energética.

5. Robots

Imagen: Tesla

Musk espera la llegada de los autómatas bípedos que se asemejarán a seres humanos, pero que serán  infinitamente más inteligentes e interconectados que las personas actuales. 

“Estamos construyendo un robot humanoide que será como un Tesla, pero con piernas”

afirmó en la Code Conference.

El empresario sostuvo que no los había construido hasta ahora para no colaborar en materializar un futuro como el de las películas de Terminator. Como considera que su llegada es inevitable, ya está construyendo su propio humanoide, pero hará “lo mejor que pueda” para evitar ese futuro distópico. 

El CEO de Tesla hizo la sorpresiva revelación al final su presentación en el Día de la Inteligencia Artificial, apoyado con diapositivas de PowerPoint. Entre los detalles que compartió sobre el Tesla Bot, destaca su posible fecha de lanzamiento en 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios