Estilo de Vida

Kirsten Dunst es enigmática, sensual y talentosa

Kirsten Dunst es enigmática, sensual y talentosa; nos ha conquistado desde pequeña a través de una combinación entre inocencia y crueldad.

07-06-2010, 5:00:00 PM

Kirsten Dunst ha sido sexy desde pequeña. Comenzó a conquistar al público cuando hizo de su aparición a los 12 años, en la película Entrevista con el Vampiro, un conjunto de momentos muy disfrutables, hasta el punto de erizarnos la piel y provocarnos unas cosquillas.


Por esta interpretación fue nominada a un Globo de Oro y recibió varios premios: Blockbuster Video Award como Mejor Actriz Secundaria Debutante, un premio MTV como Mejor Artista Revolución y el Saturn Award como Mejor Actriz Joven.


Los papeles que ha conseguido después de esto no han aprovechado del todo su sex appeal, pero aún así, podemos recordar con admiración, el momento especial en que nos antojo un beso cuando se acerca a Tobey Maguire envuelta por una camiseta mojada, en Spiderman 4. ¡Ah!, también nos encantó enfundada en su pequeño uniforme de porrista en el filme Bring It On.


Antes de deslumbrar en la pantalla grande, Kirsten fue imagen de más de 100 anuncios publicitarios, carrera que comenzó a los tiernos 3 años. Desde entonces no ha parado, y hasta se ha dado el lujo de rechazar papeles extraordinarios como el protagónico de American Beauty. Su primera incursión en la pantalla grande fue en 1989 en New York Stories de Woody Allen, y al recordar esto nos preguntamos por qué el intelectual cineasta no la ha tomado como musa, si entre su haber encontramos bellezas como Mia Farrow o Scarlett  Johansson, fácilmente comparables con la hermosa Kirsten…


Después compartió la pantalla con Winona Ryder en Mujercitas, con Robin Williams en Jumanji y con Julia Roberts y Julia Stiles en La Sonrisa de Mona Lisa. Destacamos también las buenas críticas que recibió al destacar como una misteriosa lolita en The Virgin Suicides de Sofia Coppola, maravillosa ópera prima que no podría ser tan deslumbrante si no fuera por las actuaciones y claro, el soundtrack privilegiado que la acompaña.


En 2004 ocupó su tiempo para dar vida a Mary, la sensual asistente de la clínica donde te borran los recuerdos, de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, en la que el director Michel Gondry logra entregarnos una secuencia de su linda y esbelta figura con poca ropa.


Ya formando parte de las grandes ligas Kirsten recibió un premio MTV como Mejor Actriz por su papel en Spider Man y compartió el premio MTV al Mejor Beso con su co protagonista Tobey Maguire por su memorable beso en la película. También fue nombrada por The Hollywood Reporter Mejor Actriz Joven, gracias a su interpretación de una prostituta adolescente en la exitosa serie ER de NBC. Su próximo estreno es la comedia de tenis, Wimbledon, junto a Paul Bettany, y Elizabethtown de Cameron Crowe.


Sabemos que su éxito no viene solo de su espectacular fisonomía, y cuando le pedimos una frase que resuma su filosofía de vida, Kirsten dijo: “Quiero crecer y ser hermosa, sé que la belleza exterior no es lo único que importa, pero tampoco es algo que duela…”