Buscador
Ver revista digital
Líderes

La IA posibilitará semana laboral de 4 días, según este inversionista

18-04-2024, 12:38:11 PM Por:
Semana laboral de 4 días
© Vía Midjourney

El dueño de los Mets de Nueva York piensa que pronto serán una realidad los fines de semana de tres días, exceptuando al sector financiero.

El multimillonario financiero Steve Cohen, CEO de Point72 Asset Manager, y dueño de los Mets de Nueva York, ha comentado que piensa que la semana laboral de cuatro días podría pronto convertirse en la norma, gracias a la Inteligencia Artificial. Esta idea lo llevó a invertir en la liga de golf TGL.

En entrevista con el medio CNBC, Cohen comentó que la presencia de la Inteligencia Artificial será pieza clave en promover semanas laborales más cortas, tomando en cuenta que la productividad suele ser más baja en viernes.

Cohen no está seguro sobre en qué momento tendrá lugar este cambio en los horarios de oficina, pero piensa que la semana laboral de cuatro días es inminente.

En este sentido, consideró que si las personas tienen más tiempo libre, podrían dedicarlo a jugar golf, lo que incrementaría el interés por el deporte y los cursos para jugarlo.

Sin embargo, Cohen comentó que probablemente no dejaría que sus empleados tomaran una semana laboral de cuatro días. Esto, exceptuando que los mercados de valores también decidieran adoptar el camino de una semana más corta.

De este modo, hablando de los profesionales del mundo financiero, consideró que es problemático tomarse el viernes libre si los mercados están abiertos.

MÁS NOTICIAS

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios