Imagen Personal

Cómo llevar al siguiente nivel tu imagen en la oficina

Un buen traje es el mejor aliado, pero es hora de salir de la zona de confort y llevar tu outfit al siguiente nivel.

16-07-2018, 4:17:31 PM
imagen

El uso constante del traje ejecutivo para la oficina puede llevar a muchas personas a una zona de comodidad, en la que el uso del tradicional traje negro con camisa blanca puede convertirse en el peor enemigo de la imagen personal. Aunque esta combinación es un clásico que nunca pasará de moda, es necesario un par de cambios que impulsarán nuestro outfit e imagen en la oficina.

Una de las primeras cosas a considerar es el ajuste adecuado del traje, no puede verse más grande, ni mucho menos, más pequeño. Presta atención a tu complexión, esto puede ayudarnos al elegir el traje correcto. No olvidemos que el entalle adecuado nos hará lucir con mucha más elegancia y distinción. Recordemos que nada sienta mejor que un buen traje a la medida.

Los colores que elijamos para nuestro traje serán de suma importancia. Tratemos de dejar el negro de lado y reservémoslo para eventos más formales, es momento de experimentar y salirnos de nuestra zona de confort. Tampoco se trata de usar colores con los que no nos sintamos cómodos, lo importante es respetar tu estilo. El uso de trajes color gris y azul, son excelentes para el cambio de aires y la renovación de nuestro guardarropa.

Si te atreves a experimentar, una opción ideal sería el buscar trajes con estampados, cuadros o rayas, todo dependerá de dos cosas: tu confianza y el código de vestimenta de la empresa. Es importante destacar que el saco cruzado ha vuelto con fuerza en los últimos años, por lo que resulta un elemento con mucha clase que hará resaltar tu outfit, si decides usarlo.

La camisa siempre es importante, el clásico blanco es el color por excelencia, ya que puedes combinarse con cualquier color de traje. No exageremos con colores tan llamativos, si deseamos combinar el traje con algún color en la camisa optemos por colores azules, en sus diferentes tonalidades, podemos utilizar camisas a rayas, cuadros o lisas, pero nunca mezcles todo en tu outfit.

La corbata es uno de los accesorios que será necesario saber combinar. La clave es saber qué camisa usaremos para poder combinar con el estampado correcto de la corbata. Las reglas básicas son: siempre camisa estampada con corbata lisa, y viceversa. Tratemos de evitar las camisas con botones en el cuello y dejémoslas para un evento más casual y, definitivamente, aléjate de las camisas sin mangas. Usa estampados grandes con pequeños. Si tu traje tiene estampados, procura usar camisas lisas, recuerda siempre que la combinación entre traje, camisa y corbata nos debe dar un resultado armonioso a la vista.

Uno de los elementos que más aportan al look masculino son los zapatos. Usar el calzado adecuado nos ayudará a manejarnos con más holgura y comodidad. Hoy en día existe gran variedad en calzado para caballero, así que empecemos por los clásicos zapatos con cordones que nunca fallan. Aunque también está la opción de adquirir unos zapatos con hebillas que harán lucir un look elegante y moderno. Lo ideal sería tener, al menos, un par de color negro y otros marrones, definitivamente son los colores que combinarán con casi todo tipo de trajes y colores.

El uso de accesorios como cinturón, tirantes, reloj, mancuernillas, pisacorbatas, pañuelo, etc., reforzarán la imagen de nuestro outfit y estilo, pero recordemos que el pañuelo debe ir con el color y material de la corbata, y el combinar el cinturón, reloj y zapatos debe convertirse en casi un ritual.

Sigue estos consejos básicos y estarás listo para lucir con estilo y llevar tu look al siguiente nivel.

*Casa Marcelo es la primera casa de ropa de etiqueta en México, fundada en 1938.

Leer: Cómo lograr un ascenso con tu imagen profesional

También podría interesarte:

Comentarios