Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Huawei lanza nueva laptop y apuesta por conexión entre sus productos

15-03-2018, 12:35:34 PM Por:

La empresa china de tecnología, Huawei, lanza su nueva laptop MateBook X Pro y busca ofrecer a sus clientes una conexión total con sus productos para, eventualmente, crear un ecosistema propio similar al de Apple.

Huawei es, indiscutiblemente, uno de los líderes globales en tecnología móvil. También es una de las compañías más pujantes del sector de telecomunicaciones, ofreciendo soluciones de conectividad para empresas y hogares alrededor del mundo.

Pero esto no es suficiente para el gigante chino, que ahora entra de lleno al mundo de los portátiles, con dos nuevas tabletas (MediaPad M5 y MediaPad M5 Pro) y, principalmente, una nueva versión de su laptop MateBook, con un diseño envidiable y características que, sin duda, le darán un lugar privilegiado entre las computadoras portátiles de alta gama que hay en el mercado.

Se trata de la MateBook X Pro, con una pantalla de 13.9 pulgadas, con una relación cuerpo-pantalla de 91 por ciento. Es decir, esta laptop tiene los bordes más delgados del mercado, además de un diseño en aluminio muy atractivo.

Con tan poco espacio en el marco, Huawei decidió arriesgar e ideó una tecla al centro de la primera línea del teclado que oculta la cámara y la hace aparecer con solo presionarla. Sin duda, una apuesta audaz en un mercado en el que -al menos en el diseño- hay poco margen para la innovación.

Sin embargo, la colocación de la cámara en el área del teclado no solo es cuestión de espacio. Se trata también de una solución segura para cualquier riesgo de hackeo o espionaje.

La MateBook X Pro tiene un procesador Intel Core i5 o i7, según el modelo, además de  una memoria RAM de 8 o 16g y capacidad de 256 o 512 giga bites. Huawei ofrecerá dos colores: Mystic Silver y Space Gray.

Durante la presentación en México, Jerry Huang, director de Marketing para Latinoamérica de la empresa china, explicó que el mercado de las computadoras portátiles y tabletas da un margen mínimo de ganancias, por lo que, en principio, podría parecer un negocio innecesario.

Sin embargo, Huawei tiene un objetivo claro: ofrecer a sus clientes una conexión total con sus productos. Huang explicó que la empresa es consciente de que, además de un teléfono inteligente, los usuarios necesitan otro tipo de dispositivos, para el trabajo o en sus hogares. “Necesitan pantallas más grandes, necesitan tabletas y computadoras para sus trabajos. Y Huawei tiene que estar ahí”.

Al participar en toda la paleta de dispositivos personales, Huawei aspira también a tener un ecosistema propio, como hace Apple actualmente. “Por supuesto que tenemos esa ambición. Por eso queremos brindar una experiencia global de conexión a nuestros consumidores”.

Este “ecosistema Huawei” incluirá sus dispositivos del hogar, tecnología ‘wearable’, portátiles y, por supuesto, sus teléfonos móviles.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento en México, la nueva Huawei MateBook Pro X se podrá adquirir en Europa, en las próximas semanas, a partir de 1499 euros, en su versión más barata. Con el precio correcto, sin duda, será un serio competidor.

Leer: ¿Cuál es la mejor laptop del mercado? Te damos 10 opciones

autor Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita.

Comentarios