Tecnología

¿Cuál es la mejor laptop del mercado? Te damos 10 opciones

Tomando en cuenta diseño, precio y funcionalidad, estas son las 10 mejores laptops que se pueden encontrar en el mercado.

11-12-2017, 9:35:09 AM
laptops

El pasado 2017, Apple lanzó su nuevo iPad y lo hizo prácticamente a las sombras. Mientras sus celulares y relojes inteligentes gozaron de una cobertura internacional, el iPad pasó inadvertido.

La mercadotecnia del gigante de Cupertino daba un mensaje fúnebre: la decadencia y muerte de las Tablets es inminente.

No hay que buscar más. El asesino, en este caso, son las laptops, o la evolución de estas.

“Vemos que las Ultrabooks llegaron para arrebatar el mercado de las tabletas, debido a que mejoraron la portabilidad de las laptops que conocíamos”, cuenta Julio Olmos, director general de Intelisis, empresa dedicada a crear soluciones de software administrativo.

Las computadoras portátiles cumplieron con la bendita Ley de Moore y mejoraron dramáticamente sus capacidades en relación con el decremento de su tamaño.

La ultrabook alcanzó el peso de las tabletas, al tiempo que detonó las capacidades y potencia en un grado superlativo.

“Estamos en camino a conocer la octava generación de procesadores Intel, con más recursos tecnológicos en menos espacio”, dice Olmos.

Además de un tamaño y peso ideal para mejorar el factor portabilidad, las nuevas laptops ofrecen importantes avances en resolución y tamaño de pantalla, facilidades touch y comodidad en el diseño de teclados y nuevos accesorios, sin mencionar la conectividad y facilidad de trabajo con la nube.

De acuerdo con Olmos, incluso han igualado el potencial de cualquier PC, por lo que es probable que en poco tiempo también terminen por derrocar al formato más clásico de la computación.

“En la actualidad, las PC’s han sido relegadas a un trabajo más especializado, como equipos para desarrollo de diseño, de edición fotográfica, de video, o proyectos arquitectónicos, que requieren más recursos”, explica el especialista.

Ante la gran oferta que ha surgido con la resurrección de las laptops, Olmos sugiere tomar en cuenta ciertas características más allá del diseño.

“Nunca hay que dejar de lado el tema del procesador, que debe ser cuando menos un Core i5 o AMD A10; de igual forma, la memoria RAM de capacidad no menor a 8 GB, y un disco de estado sólido de 128 GB de memoria”, detalla.

Tomando en cuenta estas características, así como otras adicionales de diseño, precio y funcionalidad, estas son las 10 mejores laptops que se pueden encontrar en el mercado:

Surface de Microsoft

Cuenta con un diseño impecable, un peso que apenas supera los mil 200 gramos y un recubrimiento para mejorar su resistencia al uso rudo.

En su versión más completa, la Surface ofrece un procesador Intel Core i7, ideal para correr rápidamente aplicaciones de foto y video, con capacidad en RAM de 16 GB y memoria interna de 1 TB.

MacBook Pro 15

Se trata de una de las computadoras portátiles que mejor responden a la exigencia de gráficos. Para los fanáticos de Apple, se trata de una herramienta indispensable para trabajar y combinar con sus gadgets.

Las MacBook aún no ofrecen pantalla táctil, algo que podría cambiar con la próxima desaparición de las Tablets.

Dell XPS 15

Esta laptop obtuvo la mejor calificación dentro del conteo de TopTen Reviews, página especializada en análisis de dispositivos tecnológicos. Su rendimiento y precio (alrededor de mil dólares) la convierte en una de las mejores opciones para trabajar.

La Dell XPS 15 combina un procesador Intel i7-6700 HQ con una capacidad en RAM de hasta 32 GB. Es ideal incluso para correr gráficas de videojuegos.

https://twitter.com/Dell_IN/status/928291225848999937

HP ZBook 17

La serie Z de HP cuenta con una de las apuestas más interesantes de Workstation portátiles.

Sorprende con su monitor de 17.3 pulgadas y una velocidad impulsada por un procesador Core i5 o i7. Asimismo, cuenta con la tecnología Thunderbolt, con la que incrementa la rapidez de datos en el dispositivo.

Lenovo Yoga 520

Si lo que buscas es movilidad, esta es una de las opciones que justifican una buena inversión.

La Lenovo Yoga 520 es una ultrabook con amplia capacidad de almacenamiento, y un procesador y memoria interna creados para ofrecer la mayor rapidez en reproducción de contenido multimedia.

Lenovo ThinkPad T470p

La serie ThinkPad, de Lenovo, ofrece las mejores laptos para trabajar dentro de su segmento, con un precio razonable y una postura de resistencia difícil de igualar.

El dispositivo cuenta con dos baterías para los días más exigentes, pantalla de 14” y una de las unidades de estado sólido más rápidas del mercado. Es pura productividad.

Acer Swift 7

Con Pantalla Full HD, sonido envolvente, diseño minimalista y alta velocidad de datos, la ultrabook Acer Swift 7 es un dispositivo ideal para estudiantes o personalidades jóvenes que buscan una solución práctica y elegante.

Huawei MateBook

La marca china se apodera rápidamente de diferentes rubros de la tecnología, y este híbrido de tableta y ultrabook es un ejemplo claro.

El dispositivo cuenta con una pantalla cuyo peso es menor a los 700 gramos y un grosor de 6.9 mm. Es ideal para trabajos de poca exigencia, pero que requieren de gran movilidad.

MacBook Air

La hermana menor de las laptops de Mac ofrece todo lo que necesitas en un empaque sumamente portátil.

La batería ofrece hasta 12 horas de trabajo continuo con una sola carga; procesador pensado para el consumo inteligente de energía y mayor rendimiento, y compatibilidad con conexión ultrarrápida. Es lo que necesitas si trabajas continuamente desde la nube.

Dell Latitude

Una computadora que parece diseñada para trabajos de oficina que no exigen demasiado, pero que sí implican movilidad en el trabajo, resistencia y largas horas de productividad.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM. El rendimiento está muy dentro de la media, sin nada para sorprender, pero es un caballo de batalla para el trabajador promedio.

También podría interesarte:

Comentarios