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‘Gorrona’ internacional: Chef mexicano ‘balconea’ a influencer que quería comer gratis

20-06-2022, 3:18:37 PM Por:
© Redes sociales

¿Pago con menciones en redes sociales? Una influencer colombiana le propuso un intercambio publicitario al chef y así fue como este reaccionó

El marketing de influencers se ha convertido en una práctica tan relevante como polémica. No es raro que muchas marcas y empresas quieran incluirlos en su estrategia de redes sociales, en especial a quienes cuentan con miles o millones de seguidores. Pero parece que este no es el caso del chef mexicano Edgar Núñez, quien rechazó tajantemente a una influencer colombiana que le ofreció un “intercambio publicitario”: una comida gratis para ella y su novio a cambio de publicar historias en su perfil de Instagram.

El afamado chef, quien es copropietario del restaurante Comedor Jacinta, así como cocinero y director ejecutivo del restaurante Sud777, dejó en evidencia la chica a través de su cuenta de Twitter.

“Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela”, escribió el mexicano. El post incluía una captura de pantalla del mensaje que le envió la joven, identificada como Manuela Gutiérrez.

Tras elogiar el trabajo de Edgar, la influencer dijo que vendría a México a finales de junio con su novio e hizo la petición.

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos”, escribió Manuela en un mensaje privado al perfil de Edgar Núñez.

https://twitter.com/EdgarNunezM/status/1537963630360088577

El chef le respondió con una larga carcajada y destacó que Manuela solo tiene “una cuarta parte de mis seguidores”. Y no miente. Mientras la colombiana tiene cerca de 64.8 mil followers en su cuenta de Instagram, Edgar Núñez supera los 107 mil seguidores en la misma red social, y otros 199 mil en Twitter.

Se desata polémica en las redes

Entre las respuestas al tuit, el chef mexicano agregó comentarios como: “Jajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar” y “Me sorprende que no me haya pedido que fuera por ella al aeropuerto”.

Las opiniones de los usuarios se dividieron. Hubo quienes aplaudieron que exhibiera a la joven y hasta la tacharon de “abusiva”, pues afirman que hoy en día los influencers “ya quieren todo regalado”.

Mientras tanto, otros dijeron que la respuesta de Edgar Núñez no fue la mejor y estuvo mal exponerla de esa forma. Incluso señalaron que “se le subió la fama al chef” y que simplemente pudo decir que no a la oferta, pues finalmente era solo un intercambio como los que hacen muchas estrellas de redes sociales.

¿Quién es Edgar Núñez y por qué puede prescindir de los influencers?

De acuerdo con su sitio web oficial, el chef mexicano es promotor de la cocina mexicana moderna. Es reconocido como uno de los mejores cocineros mexicanos según Larousse Cocina, donde explican que se especializa en cocina vegetal mexicana, “que no es lo mismo que vegetariana”, aclaró.

Núñez se formó como discípulo del chef Olivier Lombard y forma parte de la Academie Culinaire de France, así como del Colectivo Mexicano de Cocina AC. También es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks, donde creó tres proyectos: Barra ViejaBurger Lab y Rosticé.

En 2016 abrió el restaurante Comedor Jacinta, en Polanco, y es copropietario de Sud 777, en Jardines del Pedregal, ambos en la Ciudad de México. Este último es uno de los más prestigiosos del país y está en el número 12 del ranking más reciente de Latin America’s 50 Best Restaurants, además de ocupar el lugar 56 del listado The World’s 50 Best Restaurants.

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