Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Finanzas

El SAT cancelará citas a contribuyentes por actividades sospechosas

04-08-2020, 10:03:01 AM Por:
SAT
© Envato Elements

El organismo recaudador indicó que esto es parte del combate a las ventas y gestiones de citas por terceros, lo que afecta a contribuyentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que ha detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) y de registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), por lo que cancelará citas relacionados que presuponen una venta de estas.

En un comunicado, el organismo recaudador añadió que emprendió una campaña en contra de la distribución y venta de citas, o participación de terceros en un mercado de gestión de citas para servicios, que afecta a los contribuyentes y que han denunciado estas irregularidades a la autoridad.

Las entidades en donde se han registrado más irregularidades en citas son Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Lee: ¡Cuidado! El SAT te puede multar si no habilitas tu buzón tributario

Por ejemplo, el SAT detectó que un solo correo electrónico tiene 84 citas agendadas.

Sat
Google maps

El SAT notificará vía correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad incierta y no podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

Asimismo, ofrecerá alternativas de atención y pide a los contribuyentes que, si fueron víctimas de una venta o gestión de citas, denuncien el hecho al 55 8852 2222 y por el correo electrónico [email protected].

“En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto puede generar (…) estamos trabajando constantemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente”, concluyó el SAT.

Lee: Femsa, en números rojos por pago al SAT

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios