Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¡Cuidado! El SAT te puede multar si no habilitas tu buzón tributario

09-01-2020, 12:43:45 PM Por:
SAT Buzón Tributario
© Especial

Dependiendo de la infracción, la multa irá desde los 3,000 hasta 9,250 pesos, por lo que es importante que los contribuyentes tengan habilitado su buzón tributario y sus datos de contacto correctos y actualizados.

Los contribuyentes que no tengan su buzón tributario habilitado o con datos de contacto incorrectos o desactualizados pueden ser acreedores a una multa desde 3,080 hasta 9,250 pesos, esto de acuerdo con las modificaciones hechas al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor a partir de 2020.

De acuerdo con el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2019, “los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto, de acuerdo con el procedimiento que al efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.”

Declaracion fiscal
Reuters

Pero, ¿qué es el buzón tributario?

A través del buzón tributario, los contribuyentes pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. A la vez, a través de este canal, les notifica actos administrativos y da respuesta a sus solicitudes, promociones o consultas.

Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites y desee hacerlo con facilidad desde la comodidad de su casa u oficina.

Puede abrirse el buzón tributario a través de la página del SAT

Sobre la nueva disposición, el contribuyente que no habilite el buzón tributario o señale medios de contacto erróneos o inexistentes, o bien, no los mantenga actualizados, se entenderá que se opone a la notificación o notificaciones que le lleguen, lo que se considera una infracción.

Dependiendo de la infracción, la multa irá desde los 3,000 hasta 9,250 pesos, por lo que es importante que los contribuyentes tengan habilitado su buzón tributario y sus datos de contacto correctos y actualizados.

sat nueva factura electronica
Especial

Te puede interesar: ¿Quieres defenderte del SAT? Estas son las 3 armas que tienes

buzon tributario codigo fiscal de la federacion infracciones multas SAT notificaciones pago de impuestos SAT
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios