Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso pierde fuerza luego de la ‘pausa’ de la Fed en tasas

21-09-2023, 5:44:30 PM Por:
© Especial

Aunque dejó las tasas sin cambios, el miércoles la Reserva Federal envió la señal de que podrían hacer un incremento adicional antes de que termine el año.

El peso mexicano cerró la sesión del jueves con una depreciación de 0.81% o 14 centavos, cotizando alrededor de 17.23 unidades por dólar, luego de que la moneda cerrara el miércoles en 17.09 pesos por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que la depreciación se debió al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, luego de que el miércoles la Reserva Federal envió la señal de que podrían hacer un incremento adicional a la tasa de interés antes de que termine el año y mantenerla en un nivel elevado por más tiempo.

Además, el expresidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, mencionó que sería bueno volver a subir la tasa de interés para asegurar que la inflación subyacente siga bajando hacia el objetivo del 2% en un periodo de tiempo razonable.

Bullard ya no es oficial de la Fed, pero sus comentarios siguen siendo relevantes para el mercado.

Las divisas más depreciadas hoy fueron: el real brasileño con 1.12%, el florín húngaro con 0.97%, el peso mexicano con 0.82%, el peso chileno con 0.73%, el won surcoreano con 0.72%, el franco suizo con 0.65%, el rand sudafricano con 0.60%, el dólar australiano con 0.50%, el sol peruano con 0.46%, la libra esterlina con 0.46% y la lira turca con 0.33%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una caída del 1.05% en su principal indicador, para ubicarse en 51,954.01 unidades, un comportamiento en línea con los mercados de Estados Unidos y en una sesión que reportó pérdidas generalizadas a nivel global.

“El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global después del tono restrictivo de la Fed en su anuncio de ayer”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Agregó que en Estados Unidos se mostraron fuertes pérdidas ya que sus 3 principales índices bursátiles cayeron más del 1% en la sesión. El Dow Jones perdió un 1.08% y el NASDAQ Composite retrocedió un 1.82%, su caída más alta para ambos índices desde el 24 de agosto, y el S&P 500 cayó un 1.64%, ligando 3 sesiones de pérdidas y su caída más fuerte desde el 22 de marzo.

Mientras que en México, expuso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró con una pérdida del 1.05%, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas de ganancias y siendo la caída más grande en el mes”.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios