Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso, en su peor racha desde 2016 por temores a coronavirus

28-02-2020, 1:07:41 PM Por:
Peso
© Especial

En siete sesiones, la moneda mexicana ha perdido más de un 6%, equivalente a 1.2 unidades y la BMV apuntaba a su peor semana desde la crisis de 2008.

El peso mexicano retrocedía el viernes, arrastrado por una venta masiva de activos de riesgo a nivel global, alcanzando su peor racha negativa desde la elección de Donald Trump en 2016, cuando perdió poco más de 13% en tres sesiones.

La bolsa, mientras tanto, recortó las fuertes caídas del día, aunque se enfilaba a su peor semana desde la crisis financiera global de 2008, en medio de temores globales sobre la propagación del coronavirus, y nuevas tensiones geopolíticas.

Lee: Mercados financieros ‘enferman’ de coronavirus

La moneda cotizaba en 19.7530 por dólar, con un retroceso del 1.26% frente a las 19.5080 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En siete sesiones, la moneda ha perdido más de un 6%, equivalente a 1.2 unidades.

“Los mercados presentan su peor semana desde la crisis financiera a nivel mundial de 2008. Además, las tensiones geopolíticas entre Turquía y Rusia contribuyen al nerviosismo en los mercados“, dijeron analistas del grupo financiero Monex en una nota.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 1.59% a 40,947.36 puntos.

Más temprano, el principal indicador de la bolsa mexicana llegó a mostrar una caída del 4.25%, acumulando un declive de hasta un 11% en las últimas cinco jornadas.

Recomendamos: Guía para prevenir coronavirus y qué hacer ante un contagio

Los títulos Grupo Financiero Inbursa encabezaban el retroceso, con un 6.69% menos a 19.25 pesos, seguidos por los de la gigante minera Industrias Peñoles, que perdían un 6.65% a 198.02 pesos.

“Seguimos observando importantes caídas en todos los mercados accionarios, con lo que las ganancias de todo el año se han borrado”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota enviada a clientes.

El posible impacto del coronavirus sobre el crecimiento y las utilidades de las empresas sigue ocasionando mucha incertidumbre entre los inversionistas”, agregaron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 16 puntos base 6.86%, mientras que la tasa a 20 años subía18, a 7.16%.

bmv coronavirus mexico mercado de deuda peso tipo de cambio volatilidad en mercados
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios