Lo más visto




Lo más visto
La Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 35 que habría contraído la enfermedad durante su estadía en Bergamo, Italia, hace dos semanas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se preveía que la enfermedad podría presentarse en el país, así como en muchos países del mundo, y reiteró que no hay razón de alarma entre la población y tampoco deben suspenderse actividades.
Lee: Estamos preparados ante coronavirus: AMLO
Ante la confirmación de la presencia de este virus y la probable aparición de más casos, ¿qué hacer para prevenir los contagios en la casa y el trabajo? Compartimos esta guía que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a propósito del coronavirus, llamado oficialmente COVID-19.
Cuando alguien que tiene COVID-19 y tose o exhala, libera gotas de líquido infectado. La mayoría de estas gotas caen sobre superficies y objetos cercanos, como escritorios, mesas o teléfonos. Las personas pueden contagiarse al tocar superficies u objetos contaminados, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Si están parados a menos de un metro de una persona con coronavirus, pueden atraerlo respirando gotas expulsadas o expulsadas por ellas.
En otras palabras, COVID-19 se propaga de manera similar a la gripe.
Estas medidas de bajo costo ayudarán a prevenir la propagación de infecciones en los lugares de trabajo, como resfriados, gripe e infecciones estomacales, y protegerán a sus clientes, contratistas y empleados.
Los empleadores deberían comenzar a hacer estas cosas ahora, incluso si el coronavirus no ha llegado a las comunidades donde operan y así pueden reducir los días de trabajo perdidos debido a la enfermedad y detener o retrasar la propagación si llega a uno de sus lugares de trabajo.
Lee: 10 hábitos básicos para evitar enfermarse
Aliente a los empleados a lavarse las manos regularmente y a mantenerse al menos a un metro de las personas que tosen o estornudan
Asegúrese de que los empleados sepan qué hacer y a quién contactar si se sienten enfermos mientras viajan.
Asegúrese de que sus empleados cumplan con las instrucciones de las autoridades locales donde viajan. Si, por ejemplo, las autoridades locales les dicen que no vayan a algún lugar, deben cumplir con esto. Sus empleados deben cumplir con las restricciones locales sobre viajes, movimientos o grandes reuniones.
Su autoridad de salud pública local o nacional puede ofrecerle apoyo y orientación para desarrollar su plan.
Te recomendamos estos artículos de este mes: