revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Finanzas

El peso ‘se levanta de la lona’ y se aprecia este martes

El movimiento del peso mexicano este martes representa un respiro, luego de que en la víspera tocara su peor nivel en el año

20-08-2019, 5:51:02 PM
peso

El peso y el mercado de valores tuvieron un respiro. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este martes, desligada de sus pares de Wall Street, e hiló tres jornadas al alza, impulsada todavía por compras de oportunidad luego del fuerte castigo que recibió durante la primera mitad de agosto.

En tanto, el peso ganaba mientras los inversionistas están a la espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed)el miércoles y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, durante el resto de la semana.

Lee: El peso cae en su nivel más bajo del año frente al dólar

BMV
depositphotos Bolsa mexicana de valores

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.36% a 39,700.05 puntos.

En las últimas tres sesiones, el principal indicador del mercado bursátil acumula un alza de un 2.92%, equivalente a 1,125.87 unidades.

Analistas técnicos de Banorte dijeron que, si el IPC logra superar los 40,000 puntos, reforzaría la apreciación en el corto plazo.

La moneda cotizaba en 19.7667 por dólar, con un avance del 0.44% frente a las 19.8542 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Lee: Estas son las rutas que seguiría el dólar para crecer frente al peso

inversion directa extranjera
Especial

El movimiento del peso mexicano el martes representa un respiro, luego de que en la víspera tocara su peor nivel en el año, afectado por una fortaleza del dólar a nivel internacional.

“Los participantes del mercado permanecen a la espera de noticias sobre la política monetaria de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 7.09%, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.47%. 

Lee: Banxico reduce su tasa de interés a 8% en medio de la incertidumbre