Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Clientes de Banco Famsa seguirán pagando créditos pese a liquidación

10-07-2020, 2:53:24 PM Por:
banco-famsa

"Con independencia de que Banco Ahorro Famsa se encuentra en liquidación, los acreditados deberán continuar realizando el pago de sus créditos”

Aunque el Banco Ahorro Famsa entró en proceso de liquidación a partir del 1 de julio y se le retiró su licencia para operar, los clientes que tengan créditos con dicha institución deberán seguir pagándolos, indicó el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

En varias de las tiendas Famsa se puede ver un cartel en el que advierte a los clientes que deben continuar con sus pagos, pues el proceso de liquidación no extingue las obligaciones de quienes tienen créditos contratados con la entidad.

“Con independencia de que Banco Ahorro Famsa se encuentra en liquidación, los acreditados deberán continuar realizando el pago de sus créditos”, dice la indicación del IPAB y da a los deudores tres opciones:

  • Pagar a la cuenta en BBVA  0156480578 con número de convenio 1450646
  • Pagar en las tiendas Oxxo
  • En sucursales de Banco Ahorro Famsa

Opinión: Quiebras bancarias, ¿cayó la primera ficha del dominó?

En mayo de 2020, Banco Famsa reportó una cartera de crédito total de 27,442 millones de pesos (mdp), según información recopilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Sin embargo, el ente regulador advierte que la información entregada por el banco es de baja calidad y desaconseja su uso al presentar inconsistencias graves.

La CNBV anunció el 30 de junio que la revocación de la licencia de Banco Ahorro Famsa se dio por una gestión riesgosa, caracterizada por dar créditos a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios y los registros indebidos de dichas operaciones.

También falseó información sobre sus índices de capitalización, mucho más baja de lo reportado.

Desde principios de 2019, la CNBV notificó a Banco Famsa de estas irregularidades y la instó a corregirlas. Entre agosto y septiembre de ese mismo año, los accionistas del banco tomaron una serie de medidas, como aportación de capital y liquidación de operaciones con personas relacionadas mediante dación de terrenos y propiedades cedidas por accionistas. Sin embargo, estas acciones no fueron suficientes para restituir el capital y la autoridad decidió liquidar el banco.

Recomendamos: Estas son las 5 señales de alerta al invertir con un banco

banco ahorro famsa cartera de credito créditos bancarios liquidacion proceso de liquidación
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Comentarios