Buscador
Ver revista digital
Finanzas

BanCoppel se queda con los clientes empresariales de Banco Famsa

18-01-2021, 11:55:04 AM Por:
Coppel
© Especial

Con esta adquisición, BanCoppel incrementará su cartera de crédito empresarial en 2,700 millones de pesos (mdp), para alcanzar un monto de 10,800 mdp.

BanCoppel anunció la compra de la cartera de banca empresarial que pertenecía a Banco Famsa, que fue liquidado en 2020, tras resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Con esta adquisición, BanCoppel incrementará su cartera de crédito empresarial en 2,700 millones de pesos (mdp), para alcanzar un monto de 10,800 mdp al cierre de 2020.

“El perfil de los nuevos clientes de BanCoppel es muy amplio, desde Pymes, empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento”, dijo la entidad bancaria en un comunicado.

En julio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa (BAF) y la revocación de su licencia para operar.

Esta acción se debió a que la institución bancaria no cumplía con los controles de capitalización que la regulación mexicana exige a los bancos en el país, por lo que fue intervenida.

Desde principios de 2019, la CNBV notificó a Banco Famsa de estas irregularidades y la instó a corregirlas. Entre agosto y septiembre de ese mismo año, los accionistas del banco tomaron una serie de medidas, como aportación de capital y liquidación de operaciones con personas relacionadas mediante dación de terrenos y propiedades cedidas por accionistas.

Sin embargo, la autoridad indicó que estas acciones no eran suficientes para la restitución del capital del banco, por lo que a finales de junio del año pasado se tomó la decisión de revocar la licencia del banco y su liquidación.

Banco Famsa contaba con 580 mil 774 clientes y una cartera de crédito total de 27,442 millones de pesos (mdp), según información recopilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mayo de 2020.

“BanCoppel se encuentra dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades”, agregó el banco, que apertura más de 410 mil nuevas cuentas de débito y otorga más de 120 mil créditos al mes.

El banco perteneciente a Grupo Coppel tiene presencia en más de 450 ciudades de la República Mexicana a través de sus más de 1,200 sucursales.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes. Prometemos no saturarte.

banco famsa bancoppel cartera de crédito clientes empresariales Ipab liquidación banco famsa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Demagogia
Demagogia
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Comentarios