Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿Qué autos deben hacer el trámite en noviembre?

01-11-2023, 2:56:17 PM Por:
© Depositphotos

¡Evita multas o sanciones! Revisa si te corresponde hacer la verificación vehicular durante el mes de noviembre.

Para conducir un automóvil en el Estado de México y la CDMX es necesario cumplir con el proceso de verificación vehicular realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

Esta medida tiene como propósito regular la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. La verificación se determina a través del color del distintivo adhesivo y el último dígito de las placas del vehículo.

Te podría interesar: ¿Me pueden multar por llevar objetos arriba del auto? Sí, conoce casos y sanciones

En caso de que todavía no hayas hecho la verificación vehicular de tu auto, te contamos cuáles vehículos deben ir el mes de junio, su costo y de cuánto es la multa para aquellos que incumplan con este trámite, esto para que no tengas problemas con los policías de tránsito al manejar por la ciudad.

Verificación vehicular ¿a cuáles autos les toca en noviembre?

Te decimos los autos que deben de realizar la verificación vehicular en noviembre para aquellos que viven en la CDMX y el Estado de México:

  • Vehículos con engomado verde cuyas placas terminen en 1 y 2
  • Los autos con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0, podrán realizar el trámite durante el mes de diciembre

¿Cuánto cuesta verificar el auto?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, indicó que el costo por el servicio de verificación vehicular 2023 se actualizó a $677 pesos, de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida, que entró en vigor el 1 de febrero y será vigente hasta el 31 de enero de 2024.

Para realizar la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia ni infracciones. El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea, así como por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar será de $2,075 pesos.

No olvides que se trata de un trámite obligatorio para todos los conductores de la CDMX, si no la hiciste, te pueden multar por eso, al igual que por hacerlo fuera de tiempo, así que cuidado.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios