Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿Qué autos deben hacer el trámite en febrero 2024?

01-02-2024, 1:46:41 PM Por:
© Google Maps

¡Evita multas o sanciones! Revisa si te corresponde hacer la verificación vehicular durante el mes de febrero.

Para conducir un automóvil en el Estado de México y la CDMX es necesario cumplir con el proceso de verificación vehicular realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

Esta medida tiene como propósito regular la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. La verificación se determina a través del color del distintivo adhesivo y el último dígito de las placas del vehículo.

Te podría interesar: ¿Me pueden multar por llevar objetos arriba del auto? Sí, conoce casos y sanciones

En caso de que todavía no hayas hecho la verificación vehicular de tu auto, te contamos cuáles vehículos deben ir el mes de febrero, su costo y de cuánto es la multa para aquellos que incumplan con este trámite, esto para que no tengas problemas con los policías de tránsito al manejar por la ciudad.

Verificación vehicular ¿a cuáles autos les toca en febrero?

Te decimos los autos que deben de realizar la verificación vehicular en noviembre para aquellos que viven en la CDMX y el Estado de México:

  • Según la Gaceta Oficial de la CDMX, los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, tendrán como fecha límite el 29 de febrero para concluir con su verificación.
  • Por su parte, los autos con engomado rosa y terminación 7 y 8, pueden acudir a la prueba de emisiones a partir del viernes 2 de febrero y hasta el sábado 30 de marzo.

Recuerda que a partir de febrero de 2024 se aplicará la nueva tarifa que se ajusta de acuerdo a la UMA. Para este año, los precios en la CDMX pasan de 677 pesos a 708.41  pesos, lo que refiere un alza de 31 pesos para todos los hologramas.

Para realizar la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia ni infracciones. No olvides que se trata de un trámite obligatorio para todos los conductores de la CDMX, si no la hiciste, te pueden multar por eso, al igual que por hacerlo fuera de tiempo, así que cuidado.

¿Cuánto aumentarán las multas?

En la Ciudad de México, las multas de tránsito tienen un valor desde 20 hasta 60 UMAs. Así quedarían los montos a pagar a partir del 1 de febrero:

  • Insultar o agredir a un oficial de tránsito: 30 UMAs (3,257 pesos)
  • Exceder límite de velocidad: 20 UMAs ($2,171)
  • Estacionarse en lugares prohibidos: 30 UMAs ($3,257)
  • Invadir carril de Metrobús: 60 UMAs ($6,514)
  • Conducir motocicleta sin casco: 20 UMAs ($2,171)
  • Pasarse luz roja: 20 UMAs ($2,171)

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios