Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Tu seguro automotriz cubre daños contra sismos?

08-09-2021, 4:56:01 PM Por:
Sismo 7-S
Créditos: EFE

Tras el reciente sismo del 7 de septiembre, cientos de usuarios se han preguntado si el seguro automotriz protege a sus vehículos contra desastres naturales.

Un sismo de magnitud 7.1 con un epicentro muy cercano a la zona turística de Acapulco sacudió este martes 7 de septiembre el centro y sur de México. El saldo fue de un muerto y varios vehículos colapsados a causa del siniestro.

El temblor se produjo a las 20:47 horas con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, según indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6.9.

Te podría interesar: Sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero sacude centro y sur de México

Al respecto, habitantes de toda la República han denotado su miedo en redes sociales, ya que de acuerdo con la historia del país, es en septiembre donde se han registrado los sismos más letales. En este sentido, una de las preguntas más repetidas ha sido si el seguro vehicular protege a los autos contra este tipo de fenómenos.

La buena noticia es que los seguros automotrices sí pueden proteger a dichas unidades contra los terremotos, ¿de qué depende? De la cobertura que pague el usuario.

Con un seguro de cobertura amplia, los automóviles están 100% protegidos de las catástrofes naturales. En contraste, al tener un seguro más reducido, solo se tendría el respaldo de responsabilidad civil.

Te podría interesar: El Servicio Sismológico Nacional reporta 150 réplicas, tras el sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero

¿Cómo saber si mi seguro cuenta con respaldo ante temblores?

Se puede detectar en la póliza. De manera específica, esta debe avalar el concepto de daños por terremotos. De lo contrario, si esta leyenda no se localiza, significa que cualquier afectación al automóvil corre por la cuenta del conductor.

Varias aseguradoras del mercado tienen esta protección como ‘adicional’, debido a la alta sismicidad del país. En este caso, el interesado puede preguntar antes de firmar contrato si se le incluye o debe hacerse un trámite extra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha puesto a disposición del público las calificaciones de diversas aseguradoras de México. Se pueden encontrar en su página oficial y consultar el número de reclamaciones, desempeño y nivel de atención.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios