Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Técnica de la caja de ahorro ¿cómo puede ayudarme a reunir 20 mil pesos en 2023?

17-01-2023, 11:02:53 AM Por:
© Depositphotos

¿Necesitas ahorrar 20 mil pesos? Con este método te será fácil conseguirlo.

¿Uno de tus propósitos del año era ahorrar? ¿Te cuesta trabajo cumplir esta meta? Si es así, aquí te contamos un método que podría serte de ayuda para juntar hasta 20 mil pesos para fin de 2023. Sigue leyendo para descubrir la técnica de la caja de ahorro.

¿En qué consiste el método de la caja de ahorro?

En la técnica de la caja de ahorro deberás guardar cierta cantidad de dinero en efectivo de forma semanal, sin afectar tu economía general. En lugar de hacer los comúnmente conocidos como “gastos hormiga”, como por ejemplo el café que tomas fuera de casa, las botanas, las saliditas, etc., deberás destinarlo a tu caja de ahorro. Aquí te damos los detalles para que puedas iniciar.

Por ejemplo, puedes iniciar tu caja de ahorro con 400 pesos semanales y eliminar tus gastos hormiga. Con este método es posible juntar hasta 20,800 pesos en un año. Cada año tiene 52 semanas, son en total 12 meses, por lo que al final vas a tener un fondo destinado para emergencias.

En este sentido, una forma de no ver tu pago de servicios u otras compras relevantes impactadas es destinando lo que gastas en botanas o cafés a este ahorro. Así que es bueno que cambies tus hábitos financieros de forma positiva.

Lo ideal es que un día a la semana lo dediques a tu ahorro, por ejemplo, puede ser lunes o domingo. En caso de que te paguen a la semana, puede ser esa fecha, ahí apartas la cantidad que debes ahorrar y tratas de ser constante en todo el año.

Para estar más motivado, puedes ligarlo a un objetivo específico, como por ejemplo: el enganche de un vehículo, motocicleta o casa. Sin embargo, aquí lo que importa es destinar 400 pesos por semana al desafío y eliminar el mal hábito de gastar en exceso.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios