Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Quieres ahorrar en 2023? Condusef propone método para juntar casi 8 mil pesos

13-01-2023, 10:10:43 AM Por:
© Depositphotos

¿Tu propósito de Año Nuevo fue ahorrar dinero? Te contamos cómo funciona el reto del ahorro 2023 de la Condusef.

Si uno de tus propósitos para 2023 es ahorrar, debes saber que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te explica cómo reunir 7 mil 800 pesos.

A través de su “Reto del ahorro 2023”, la Condusef hace una invitación a los usuarios para seguir la estrategia y sumar al final de este año poco más de 7 mil pesos, y en caso de invertirlo en Cetesdirecto, se pueden conseguir 8 mil 300 pesos.

Reto del ahorro 2023 de la Condusef

Si quieres reunir el monto de 7 mil 800 pesos, la Condusef explica que únicamente debemos ahorrar 150 pesos cada viernes durante todo el año (52 en total), “y así cumplir tu sueño de #YoAhorroPara”.

Aparte de este ahorro, la Condusef igual aconseja considerar invertir esos 150 pesos semanales en Cetes, de tal modo que, a final de año, podrías aumentar tu dinero, ya que los rendimientos llevarían tus recursos de 7 mil 800 pesos a 8 mil 300 pesos.

Cetesdirecto es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera, que tiene una plataforma sin costo en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

La persona cuenta con acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México (Banxico). Es preciso recordar que Cetesdirecto no cobra comisiones.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil