Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Suben las casetas: Capufe actualiza tarifas de autopistas y así quedan los costos

16-11-2023, 12:11:43 PM Por:
© Notimex

A partir de este miércoles 15 de noviembre entra en vigor la actualización de tarifas en autopistas y puentes congestionados.

¿Planeas salir de viaje por autopista? Ya sea que te traslades por trabajo o vacaciones, uno de los gastos a tomar en cuenta es el pago de casetas, el cual tendrás que calcular con las nuevas tarifas, pues Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) hizo un ajuste.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones para que a partir de este miércoles 15 de noviembre de 2023 entre en vigor la actualización de tarifas en autopistas y puentes congestionados. Toma tus precauciones y revisa cómo quedan los costos.

La nivelación tarifaria corresponde al 3% en promedio. Según el Fonadin, este ajuste permitirá que los recursos recaudados por peaje se utilicen para cubrir los gastos correspondientes a la operación y conservación de caminos y tramos operados en beneficio de los usuarios.

Te podría interesar: ¿Sales de vacaciones? Así puedes facturar el gasto de las casetas en México

El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede varias para cada tipo de vehículo, zona y efectos de redondeo. Algunos cambios, por ejemplo, quedan de la siguiente manera:

Carretera Cuernavaca-Acapulco

  • Autos: De 585 a 603 pesos
  • Motos: De 292 a 301 pesos

México-Querétaro

  • Autos: De 198 a 204 pesos
  • Motos: De 99 a 102 pesos

México-Puebla

  • Autos: De 198 a 204 pesos
  • Motos: De 99 a 102 pesos

Si deseas consultar precios de otras plazas de cobro, puedes ingresar a este link.

Así puedes calcular el costo de las casetas con Google Maps

Planear unas vacaciones suele ser un proyecto de semanas o incluso meses debido a los gastos que supone y más si estas suelen ser en familia. Por ello, Google Maps ha implementado una herramienta que te ayuda a calcular los costos de las casetas por las que pasarás en tu viaje.

Google Maps es una aplicación que ofrece información geográfica y de navegación para mostrar mapas detallados de prácticamente cualquier ubicación en el mundo. En esta ocasión, para calcular el costo de tus casetas, debes poner atención a los siguientes pasos:

  • De inicio, debes tener una cuenta de gmail para poder usar esta herramienta
  • Abre tu teléfono en la app Google Maps previamente descargada
  • Accede al apartado en donde aparece tu foto de perfil o la inicial de tu nombre
  • Entra a ‘Configuración de navegación’
  • Accede a la opción ‘precio de peaje’ que contiene la leyenda ‘Estimaciones en función del pase local de cada ruta con telepeaje, cuando estén disponible’ y activa la opción ‘ver precios de peaje’

¡Listo! Ahora tendrás que trazar tu ruta en la app y esta calculará el estimado de las casetas. Ojo, Google recopila la información que tenga a su alcance para realizar el cálculo, por lo que es un estimado y este puede variar.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios