Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Subasta de vivienda del INVI en CDMX: Fechas, registro y requisitos para participar

27-04-2023, 12:05:05 PM Por:
© Google Maps

¿Cómo te caería un departamento propio? Participa en la subasta del Instituto de Vivienda de la CDMX y deja de pagar renta.

Entre los sueños de muchos mexicanos está el de poseer un patrimonio. Sin embargo, los precios y requisitos a menudo impiden que este se cumpla. Bajo este contexto nace el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), quien busca ofrecer departamentos asequibles a los mexicanos.

El INVI es un organismo público descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México, creado para apoyar en el sector de la vivienda a los mexicanos de escasos recursos. A través de créditos de interés social, oferta inmuebles asequibles y sustentables.

Del 24 al 30 de abril, el INVI convoca a los chilangos a su gran subasta inmobiliaria de la capital, en la que oferta propiedades de 13 desarrollos de bienes raíces con el objetivo de que sean cada vez más los ciudadanos con acceso a la vivienda propia.

Te podría interesar: ¿Puedo pedir dos créditos de vivienda en el INVI? Así puedes solicitarlos

De acuerdo con el mismo Instituto, las casas y departamentos disponibles tendrán descuentos del 13% como mínimo. ¿Te interesa? Te decimos cómo registrarte y realizar el proceso para poder participar en la subasta.

Para empezar, es indispensable que te registres en el portal del Instituto siguiendo este enlace. En la página web también podrás revisar información a fondo sobre cada una de la viviendas, como su ubicación, metros cuadrados, precio sugerido y distribución del espacio.

Si estás seguro de adquirir y ofertar uno de los departamentos, descarga, completa, imprime y firma la carta oferta de compra que se despliega en cada una de las propiedades mostradas. Lo único que debe ir a mano en estos formularios es tu firma; todos los demás campos se llenan a computadora.

Una vez impresa la carta oferta de compra, preséntate en las oficinas de SERVIMET (Fray Servando Teresa de Mier 77, planta baja, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX), con los siguientes documentos:

  • Copia de identificación oficial vigente
  • Cédula del RFC
  • CURP
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Las personas ganadoras (en este caso el mejor postor), serán notificadas por correo electrónico y contactadas por un profesional inmobiliario SERVIMET que informará y asesorará acerca de todo el proceso de compra-venta.

En caso de estar de acuerdo, se procederá a hacer el trámite de compra, en el que se contará con 48 horas para que el interesado genere el pago de garantía de cumplimiento, establecido en las bases de la convocatoria. ¿Qué te parece? ¿Cómo te caería un departamento propio?

https://twitter.com/INVICDMX/status/1650553194945343488

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios